samsung e8000 1

El diseño de estos televisores de plasma es impresionante. Los equipos de la serie E8000 de Samsung tienen un grosor que apenas supera los 3 cm, y en los que se ha diseñado desde cero la carcasa. Incorporan un marco ultrafino Plasma +1, lo que permite aumentar el tamaño de la imagen, pero reduciendo ligeramente el tamaño de la pantalla. Es un marco creado para que el televisor se convierta en protagonista, y por eso está acabado en metal negro, con una especie de delgadí­simo borde de cristal. Y la electrónica que guardan estos plasmas en el interior es todaví­a más interesante.

Los de Samsung dicen que es el plasma que mejor imagen da. El panel también es nuevo. Lleva un filtro Real Black Pro capaz de ofrecer todaví­a mejor contraste de lo que es habitual en esta tecnologí­a con negros mucho más profundos, y colores brillantes. De hecho, se ha mejorado ligeramente el brillo, y ya no hay diferencia entre los colores que ofrece el plasma y los que se obtienen con la tecnologí­a LED. Tiene sintonizador de televisión en alta definición, y un buen puñado de capacidades inteligentes que le ponen a la cabeza en el mercado de los televisores de plasma, por el momento.

samsung e8000 2

Para aguantar todas estas capacidades incorpora un procesador dual que además le habilita para ejercer multitarea. Es compatible con imágenes en tres dimensiones con resolución Full HD, y para quien no disponga de fuentes 3D, lleva un convertidor de imágenes de 2D a 3D. El escritorio del televisor se convierte prácticamente en el escritorio de un ordenador pero en el salón de casa y con una pantalla de lujo. Estos plasmas están disponibles con diagonales de 51, 59 y 64 pulgadas. Mantener una videoconferencia con estos televisores es una pasada.

Pero es posible. En primer lugar, porque se pueden descargar todo tipo de aplicaciones incluso de videoconferencia desde la tienda de aplicaciones, pero además porque en el marco lleva una pequeña cámara que sirve para comunicarse, pero que también sirve para manejar la mayor parte de las funciones del televisor mediante gestos, aunque también hay un segundo sistema y activa muchas funciones mediante la voz. Y el resto de caracterí­sticas, son las que recientemente ha incorporado el fabricante coreano su gama, como los puertos USB capaces de reproducir todo tipo de archivos, o la conectividad inalámbrica a internet. También son compatibles con DLNA. Con respecto a los precios, todaví­a habrá que esperar un poco para conocerlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.