publicidad internet

La publicidad en lí­nea se está salvando de la quema. En plena debacle, Internet es uno de los pocos medios donde la inversión publicitaria continúa creciendo. De cara a este año 2012, las previsiones son positivas, incluso a pesar de la dura crisis económica que azota a la inmensa mayorí­a de los anunciantes. Dentro de los presupuestos de marketing, la partida destinada a Internet aumenta.

Durante este año 2012, los anunciantes estadounidenses van a invertir un 23,3 por más en Internet que el año anterior hasta alcanzar cerca de 39.500 millones de dólares (unos 30.500 millones de euros), según estimaciones de la compañí­a de investigación de mercados eMarketer. Luego en los años 2013 y 2014 la inversión publicitaria en Internet va a seguir aumentando a un ritmo anual de más de dos dí­gitos (un 17,7 por ciento en 2013 y un 13,5 por ciento en 2014).

publicidad internet

Este rápido crecimiento va a colocar a Internet por delante de otros medios tradicionales, especialmente las revistas y los periódicos. En realidad, según eMarketer, este mismo año 2012, la inversión publicitaria en Internet superará a la inversión total en revistas y periódicos impresos por primera vez en la historia. Y las previsiones para los ejercicios posteriores no son nada favorables para los medios de papel.

En 2012, las revistas y los periódicos impresos perderán un 6 por ciento de sus ingresos por publicidad, según eMarketer. Al año siguiente su facturación por anuncios se mantiene, y en 2014 cae ligeramente. Así­, en el año 2014, los anunciantes estadounidenses invertirán 33.100 millones de dólares (unos 25.600 euros) en revistas y periódicos impresos, frente a los 52.800 millones de dólares (unos 40.800 euros) en Internet.

Estos datos que ofrece eMarketer están referidos a Estados Unidos. Sin embargo, el comportamiento de los medios convencionales en España va a ser muy similar. De acuerdo con previsiones de IAB Spain y  PwC, a finales de 2012 Internet adelantará a los diarios en ingresos por publicidad para ocupar el segundo puesto, justo detrás de la televisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.