Belkin WeMo

Cada vez más se suele incorporar domótica a las casas. Se trata de utilizar dispositivos electrónicos para hacer nuestro dí­a a dí­a un poco más cómodo o seguro. Es lo que intenta la firma Belkin, presentando su nueva gama de productos Belkin WeMo. Son dispositivos programados para hacer que nuestra casa comience a ser un poco más inteligente cada vez. Lo que se pretende llegar a conseguir, es que a través de dispositivos como un smartphone se puedan controlar muchos aspectos de un hogar.

Ha presentado dos productos principales, que son el Enchufe WeMo y el Sensor de Movimiento WeMo. El primero es el más sencillo, es una especie de petaca o cargador que se conecta a la luz y a la red Wi-Fi. Hay que hacerlo mediante un teléfono con la aplicación WeMo instalada. De esta manera podemos controlar las luces desde cualquier sitio con una simple conexión 3G. Además se puede programar para que se encienda o se apague cuando nosotros queramos. Muy útil si somos un poco despistados y tendemos a dejarnos alguna luz encendida. De esta forma podemos asegurarnos de que están apagadas desde cualquier sitio, y si no es así­, pues hacerlo.

Belkin WeMo

El segundo de los dispositivos consta de dos partes. La primera es el mismo de antes, un enchufe conectado a Internet para poder controlarlo desde cualquier parte, y la segunda es un sensor de movimiento. Se puede conectar a cualquier enchufe, aunque si queremos también podemos enchufarlo a las luces de la casa pasando un cable por el dispositivo. Es una de las mejores soluciones para ahorrar energí­a, ya que podemos apagar las luces desde cualquier sitio y solo se encenderán si alguien pasa por la habitación.

Son dos nuevos artí­culos pensados para hacernos la vida más sencilla gracias a la domótica, además de poder ahorrar algo de dinero en la factura eléctrica. Los dos han sido presentados en la feria de Las Vegas, y son los que primero saldrán a la venta a lo largo de este 2012, seguramente por Marzo o Abril. También han prometido un sistema de apertura de garajes y una cámara para controlar a los bebés. Los precios son muy asequibles si los comparamos con lo que suele costar hoy en dí­a poner sistemas completos de domótica. El Enchufe WeMo lo podremos encontrar por unos 50 dólares y el sensor de movimiento por 60. En euros vienen a ser entre 40 y 50 aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.