Nokia Lumia 900 04

El lanzamiento de los nuevos terminales Nokia con Windows Phone ha abierto las expectativas de un mercado que parecí­a copado por los dispositivos con Android. Y aunque la firma finlandesa sigue conservando su primera posición en lo global, nunca son pocas las mejoras e innovaciones que puedan presentarse en el seno de una compañí­a. En este caso, Nokia anunció su alianza con Microsoft para dar a conocer nuevos y suculentos frutos: los primeros dispositivos equipados con el sistema operativo Windows Phone, para empezar con la edición 7.5 o Mango, en lo que serí­a un cambio de rumbo radical para la firma. El caso es que la entidad financiera Morgan Stanley ha ofrecido el primer análisis significativo en relación al número de dispositivos que Nokia pondrá a danzar en el mercado, un número que finalmente podrí­a acercarse a la cantidad final de unidades vendidas reales.

nokia windows phone 01

Durante el último trimestre del año, Nokia logró vender la friolera de un millón de Nokia Lumia 800, el primer y único dispositivo que la finlandesa dio a conocer al gran mercado antes de que terminara 2011. El caso es que durante el próximo año, siempre según los pronósticos de Morgan Stanley, se espera que la compañí­a de Espoo logre poner en el mercado la cantidad de 37 millones de Nokia Lumia, independientemente de si se trata del Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 900 o de otros terminales que puedan presentarse en el futuro. Eso sí­: todos los dispositivos que formarí­an parte de esta bolsa de ventas, llevarí­an instalado el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. En el caso de que esta cifra llegara a materializarse, Nokia habrí­a logrado poner en el mercado tantos dispositivos con esta plataforma como con Symbian.

Las intenciones de la compañí­a son las de seguir seguir ofreciendo el soporte necesario a los usuarios de móviles con Symbian hasta el año 2016. No obstante, la constante progresión pasa por un aumento en la producción de terminales con Windows Phone. Según la entidad que ha hecho las previsiones, Nokia llegará en 2013 a una producción de 64 millones de dispositivos, cantidad que prácticamente duplica los resultados de este 2012.

nokia lumia 710 01

Lo cierto es que las predicciones son altamente optimistas. Aunque no es extraño. Hay que tener en cuenta que Nokia y Microsoft están apostando de firme por esta nueva aventura que incluye el desarrollo de nuevos dispositivos, pero también de un ecosistema propio en el que convive el sistema operativo y todas las aplicaciones que se han presentado y que inevitablemente se darán a conocer en un futuro no muy lejano.

En España ya están a la venta terminales como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 710 en distintos colores, a la espera de que Nokia pueda pronunciarse pronto acerca de la posible llegada del Nokia Lumia 900, dispositivo que por ahora solo se ha presentado en Estados Unidos con conectividad LTE para el Internet de cuarta generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.