grupo del hogar 01

El grupo en el hogar es una opción de Windows 7 muy interesante, ya que permite compartir archivos entre varios ordenadores dentro de una misma red doméstica, y también impresoras que estén conectadas a la red. Además, también se pueden transmitir secuencias multimedia a otro tipo de dispositivos que estén preparados para recibirlos, como marcos de fotos digitales o televisiones. Te contamos todos los pasos para crear un grupo en el hogar y para controlar el acceso al mismo a través de una contraseña.

En primer lugar, para crear un grupo en el hogar es necesario contar con una versión de Windows 7 que no sea Windows 7 Starter o Windows 7 Home Basic. Estas versiones de Windows 7 permiten unirse a grupos en el hogar, pero no permiten la opción de crear uno. El primer paso es ir al panel de control (a través del menú de inicio) y luego «Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido». Una vez dentro, elegimos la opción de crear un nuevo grupo del hogar y después escogemos el tipo de archivos que vamos a compartir con otros usuarios de la red.

Crear grupo del hogar

Una vez se cargue aparecerá una ventana con la contraseña que tendrá por defecto nuestro grupo en el hogar. Luego podremos cambiar esta contraseña en cualquier momento por otra mucho más reconocible. Bastará con ir a la opción de grupo del hogar en el panel de control y elegir «cambiar contraseña». La extensión mí­nima de la contraseña, por cuestiones de seguridad, será de ocho caracteres. Una manera sencilla de gestionar las carpetas que queramos compartir se puede realizar a través del explorador. Escogemos una de las carpetas, le damos al botón derecho, y luego «compartir con».

Dentro del menú que aparece escogemos entre las opciones de compartir con la opción de solo lectura, es decir, que cualquier usuario conectado no podrá modificar los archivos compartidos ni la carpeta, o bien con la opción de lectura y escritura (todos los usuarios conectados al grupo en el hogar pueden compartir carpetas). Es importante recordar que a la hora de utilizar esta opción nuestra conexión debe estar considerada por Windows como «red doméstica». Para lanzar secuencias multimedia a otros dispositivos hay que habilitar esa opción y luego realizarlo a través del reproductor de Windows. A pesar de que el grupo en el hogar es una opción muy útil, suele dar más de un quebradero de cabeza por conflictos con los nombres de las carpetas e incluso con el router.

Crear grupo en el hogar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.