motorola xoom 2 media edition foto1

La norteamericana Motorola sigue apostando por el sector de las tabletas táctiles. Y ahora ha presentado las nuevas versiones para este mismo año 2012. Habrán dos modelos disponibles y una de ellas es esta Motorola Xoom 2 Media Edition. Es la más pequeña de las dos versiones y está enfocada tanto para usuarios profesionales como domésticos. Este nuevo equipo llegará a España durante las primeras semanas de febrero y su precio será de 400 euros.

Motorola sigue apostando por Android de Google. Es más, cabe recordar que ésta última se hizo con los derechos del fabricante en agosto del pasado año 2011. Sin embargo, a diferencia del primer modelo, esta Motorola XOOM 2 Media Edition presenta una pantalla algo más pequeña para una mayor manejabilidad y, también hay sumar algunas funciones interesantes que comentaremos en los siguientes apartados.

Diseño y pantalla

Motorola XOOM 2 Media Edition tiene un diseño diferente a la versión original. Y comenzamos con sus medidas. Esta versión alcanza unos 216 x 139,8 x 8,9 milí­metros y alcanza los 388 gramos de peso. Por lo tanto, el usuario se puede hacer una idea con estos datos de que se trata de una tablet muy portátil y que está pensada para un uso en vertical.

Por otro lado, el panel de esta Motorola XOOM 2 Media Edition es de 8,2 pulgadas y tiene una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles. Por lo tanto, se podrán ver ví­deos en alta definición directamente desde el equipo de Motorola. Además, el panel usa tecnologí­a IPS. Esto quiere decir que se consigue un mejor ángulo de visión y una calidad de imagen superior gracias al uso del contraste adecuado.

Por lo demás, el diseño del chasis también se ha visto modificado. Se deja a un lado las lí­neas suaves del primer modelo y se opta por lí­neas más rectas con pequeñas ángulos pronunciados en cada una de las cuatro esquinas.

motorola xoom 2 media edition foto3

Conectividad

Motorola XOOM 2 Media Edition ya es la segunda generación de tabletas táctiles del fabricante. Por lo tanto, en el nuevo modelo se incluyen todas las conexiones que faltasen en la primera versión. En primer lugar, y tocando las conexiones sin cables, Motorola incluye la posibilidad de conectarse a redes 3G sin necesidad de usar un móvil avanzado como módem. Además, también será posible navegar por Internet usando puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad, con lo que no será indispensable contratar una tarifa de datos.

Por otro lado, se podrán compartir archivos con otros equipos y accesorios de dos maneras: con Bluetooth y con DLNA, tecnologí­a que cada vez usan más fabricantes en sus productos para el hogar como por ejemplo televisores, reproductores, etc…

Mientras, en la parte de conexiones con cables también habrán diferentes opciones. En primer lugar hay una salida miniHDMI (necesitará de adaptador), con la que poder conectar la tablet de Motorola con un monitor o televisor compatible. También hay un puerto MicroUSB con el que cargar la baterí­a o sincronizar el contenido de la memoria con un ordenador.

Y para finalizar, habrá una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros donde conectar unos auriculares con cables o unos altavoces externos en el caso de estar viendo una pelí­cula desde la pantalla de la Motorola XOOM 2 Media Edition.

motorola xoom 2 media edition foto2

Cámara de fotos y multimedia

Esta nueva tablet de Motorola tiene dos cámaras de fotos: una en la parte frontal con una resolución máxima de 1,3 Megapí­xeles y destinada para hacer videollamadas. Y una cámara de fotos principal en la parte posterior del equipo con un sensor de cinco Megapí­xeles y que es capaz de capturar ví­deos en alta definición a un máximo de 720p.

Por otro lado, esta Motorola XOOM 2 Media Edition es capaz de reproducir todo tipo de archivos multimedia: fotos, ví­deos y música. Además, ofrece algunas opciones que no se encontrarán en otros modelos como puede ser la posibilidad de usarla a modo de mando a distancia para controlar todo el hogar digital o poder acceder al interior del ordenador y descargar todo el contenido multimedia haciendo uso del streaming.

motorola xoom 2 media edition foto4

Sistema operativo y aplicaciones

Mientras se trabaja para traer la última versión de la plataforma móvil de Google a todos los equipos del mercado -o al menos, con lo que puedan soportarlos-, Motorola XOOM 2 Media Edition viene con la versión Android 3.2 Honeycomb instalada. Es la versión que se trabajó desde Mountain View especialmente para su uso en tabletas táctiles.

Los servicios de Google tienen su espacio reservado en el interior del equipo táctil. Estos pueden ser: YouTube, Gmail, Google Talk, Google Maps, entre otros. Además, y como comentábamos en el apartado anterior, Motorola ha incluido algunas aplicaciones especí­ficas para su nueva Motorola XOOM como puede ser el caso de MOTOCAST para acceder al contenido multimedia del ordenador y reproducirlo en la tablet. O, el caso de Motorola DIJIT, una aplicación que convertirá a Motorola XOOM 2 Media Edition en un mando a distancia universal.

Potencia y memoria

El procesador que se incluye en este modelo tiene una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz y es de doble núcleo. A esto, habrá que sumarle una memoria RAM de un GB con lo que la fluidez de funcionamiento está asegurado. Mientras, en la parte de almacenamiento interno, Motorola XOOM 2 Media Edition cuenta con 16 GB pero no se podrá aumentar con el uso de tarjetas de memoria; carece de ranura.

motorola xoom 2 media edition foto5

Baterí­a y autonomí­a

La baterí­a que acompaña al nuevo integrante de la familia XOOM de Motorola tiene una capacidad de 3.900 miliamperios y, según la información que ofrece la propia compañí­a, Motorola XOOM 2 Media Edition ofrecerá una autonomí­a de hasta seis horas en reproducción de ví­deos o navegación por Internet. Mientras que si se reproducen canciones o se tiene el equipo en tiempo de espera, los tiempos estimados ascienden hasta los tres dí­as en el primer caso y hasta 27 dí­as en el segundo.

Opiniones

Se ha presentado un nuevo modelo que cubra el sector de las tabletas de más de siete pulgadas pero que no llegue hasta las 10 pulgadas. Motorola XOOM 2 Media Edition consigue un panel multitáctil de 8,2 pulgadas, un tamaño más ágil para transportar y manejar en situaciones en las que no se pueda apoyar en una superficie plana.

Tiene todo tipo de conexiones, sin embargo, su almacenamiento interno de tan solo 16 GB y la imposibilidad de usar tarjetas de memorias, hace que el usuario tenga que limitar lo que almacena en el interior del equipo y tener que recurrir a servicios basados en la nube.

Mientras tanto, sí­ que se obtiene un equipo potente con procesador de doble núcleo, basado en Android Honeycomb y que seguramente sea actualizado a Android 4.0 y, tiene una cámara de fotos que puede grabar ví­deos en alta definición.

Ficha técnica

Procesador Doble núcleo a 1,2 GHz
Memoria 16 GB
Dimensiones y peso 216 x 139,8 x 8,9 milí­metros
388 gramos
Pantalla
IPS Multi-táctil capacitiva, 8,27 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles)
Cámara 5 MPx
Grabación de ví­deo HD
Cámara secundaria: 1,3 MPx para videollamadas
Multimedia Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de ví­deo: H.264, AAC, MPEG-4, MP3, WMV, H.263, OGG, MIDI, AMR NB, eAAC+ , AAC+
Formato de audio: .mp3, .wav, .ogg, .flac
Controles y conexiones Sistema operativo Android 3.2 Gingerbread
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Salida de 3,5 mm para auriculares
Micrófono
Wi-Fi 802.11 b/g/n
USB
A-GPS
miniHDMI
DLNA
Bluetooth 2.1+EDR
Redes 3G
Baterí­a Li-Ion 3.900 mAh
Navegación Internet con WiFi: 6 horas
Reproducción ví­deos: 6 horas
Reproducción música: 3 dí­as
Tiempo en espera: 27 dí­as
Precio 400 euros
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.