ipad 3 01

El iPad 3 ya está a la vuelta de la esquina. En los últimos tiempos se han filtrado muchí­simos rumores – desde la propia factorí­a Apple y fabricantes afines – que nos han permitido ofrecer a nuestros lectores un croquis de todo lo que nos espera para este próximo año. Como sabes, el lanzamiento del iPhone 4S supuso una honda decepción para muchos usuarios fieles Apple, puesto que esperaban que la de Cupertino sacara a relucir un dispositivo completamente renovado. Pero no fue así­. Es por eso, que justo después del lanzamiento de este teléfono móvil empezaron a crecer los rumores que apuntaban a la presentación de un smartphone de bandera, capaz de competir con los más grandes del mercado. Nos referimos, claro está, a cí­clopes como Samsung o Nokia, compañí­as que presentarán sus novedades más suculentas en el Mobile World Congress 2012 de febrero.

ipad fabricacion 1

Pero esta no es la única inquietud que no deja dormir a los verdaderos fanáticos de Apple. Y es que la compañí­a también está planeando el lanzamiento de la tercera generación de la tableta que más se vende. Nos referimos al iPad 3, un dispositivo que sigue en la sombra bajo un halo de misterio que todaví­a está por resolver. El caso es que hoy hemos conocido un par de datos interesantes en relación al lanzamiento del que podrá ser uno de los tablets del año. Fuentes cercanas a la compañí­a han revelado informaciones importantes sobre la fabricación y el futuro lanzamiento del dispositivo. La tercera edición de la tableta, según indica el medio Digitimes, ya estarí­a en manos de Pegatron Technology, fabricante de cabecera de la compañí­a Apple que ha cambiado su hoja de ruta recientemente.

Lo decimos porque según esta fuente, Pegatron se dedicará a la fabricación del nuevo iPad de una manera más extensa, dejando a un lado la manufacturación del teléfono y en consecuencia del iPhone 5. Al revés le pasa a Foxconn, otra habitual que a partir de ahora también cambiará de estrategia y empezará a trabajar en la fabricación del nuevo smartphone. Esto por un lado. Porque también se ha indicado que Apple está planeando el lanzamiento de dos iPad. El primer iPad 3 se dará a conocer este mismo mes de marzo, mientras que un hipotético iPad 4 se presentarí­a el próximo octubre, en alguna fecha que todaví­a está por definir.

ipad 2 01

Según Digitimes, Pegatron Technology ya tiene en su taller de siete a diez millones de unidades que Apple le ha encargado para un primer pedido. La de Cupertino, por su parte, tiene la intención de sorprender al mundo en una primera presentación el próximo 26 de enero, en la conferencia iWorld. Allí­ la empresa podrí­a dar a conocer un flamante procesador de cuatro núcleos, bautizado como A6, por lo menos de manera provisional. Estaremos atentos a todas estas novedades para contártelas aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.