Dell XPS 13

Dell ha presentado un nuevo ultrabook (uno más de estos dispositivos que llenarán las tiendas durante el 2012) llamado Dell XPS 13. Desde la compañí­a estadounidense se ha anunciado como un ultrabook compacto, que procura minimizar al máximo el espacio para mejorar su facilidad de transporte. Nos encontramos ante un portátil con un conjunto de especificaciones que lo colocan al mismo nivel que otros lanzamientos de empresas como Acer o Asus, y con una orientación a medio camino entre el uso como equipo de consumo y su uso profesional.

La potencia del Dell XPS 13 correrá a cargo de un procesador Intel Core i5-2467M (doble núcleo de 1,60 GHz y 2,3 GHz con TurboBoost 2.0) o bien de un procesador más avanzado Intel Core i7-2637M (doble núcleo de 1,70 GHz y hasta 2,80 GHz con TurboBoost 2.0). La memoria RAM será la estándar de 4 GB, suficiente para correr con fluidez la mayorí­a de aplicaciones en Windows 7, aunque seguramente se dé la opción de aumentarla hasta los 8 GB si se necesita contar con mayor capacidad.

Dell XPS 13

La pantalla del equipo destaca por ser un panel de vidrio de Gorilla Glass, que permite una mayor resistencia frente a arañazos y frente al polvo y la suciedad. Tiene un tamaño de 13,3″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels, además de una luminosidad considerable de 300 nits que permite mayor claridad a la hora de utilizarlo en el exterior. Además, la baterí­a de seis celdas facilita una autonomí­a de ocho horas.

En cuanto a la capacidad interna, el Dell XPS 13 no escapa al estándar de ofrecer una configuración de 128 GB en formato SSD o una de 256 GB en el mismo formato. Como suele ser habitual, los gráficos suelen ser uno de los puntos más flojos de los ultrabooks, y en este caso se quedará en gráficos integrados de Intel HD 3000, que se pueden quedar cortos en caso de querer utilizar este equipo para juegos o aplicaciones más potentes. En cuanto a las conexiones, tendrá Wi-Fi, Bluetooth y un puerto USB 3.0, además de otros dos puertos USB 2.0, y HDMI. Las dimensiones del Dell XPS 13 son de 31,6 x 20,5 x 1,8 centí­metros y su peso de 1,36 kilos. Estará disponible en España a mediados de marzo a un precio que todaví­a no ha sido confirmado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,