Sony Bloggie Live 1

Sony ha dedicado mucho cuidado al diseño de estar pequeña videocámara de bolsillo, para lograr que resulte algo más atractiva que otras opciones anteriores como por ejemplo las desaparecidas Flip de Cisco. Por cierto, también recibe el nombre de MHS-TS55. Es bonita con su forma rectangular, esquinas cuadradas y planos ligeramente redondeados. Ofrece un frontal de metal pulido, donde está situado el objetivo de la cámara, el logo del fabricante, y un flash led. La trasera está acabada en plástico de color negro, y hay una pantalla tres pulgadas que ocupa la mayor parte de la superficie. También tiene el botón de grabación, que inicia la toma de ví­deo FullHD en MP4.

Lo cierto es que vista de lejos, dado lo poco que ocupa en la palma de la mano, podrí­a confundirse fácilmente con un teléfono móvil de última generación. Este modelo tiene salida HDMI para ver las imágenes en el televisor del salón. Esta salida se encuentra situada en el lado derecho de la videocámara. Completa la conectividad un puerto USB que está al extremo de un pequeño brazo extraí­ble. Tiene una doble utilidad. Sirve para recargar la baterí­a del equipo, y también para sincronizar con un ordenador para descargar las imágenes. El brazo se despliega presionando en el centro de la cara inferior.

Sony Bloggie Live 2

En el lateral izquierdo está el botón de encendido, junto con un botón dedicado en exclusiva a la toma de fotografí­as. No resulta fácil confundir uno con otro, porque el botón de disparo es grande, mientras que el encendido es bastante pequeño. El manejo de la cámara es sencillo. Todas las funciones están disponibles a través de la pantalla LCD, que es táctil, aunque lo cierto es que tampoco hay demasiadas funciones disponibles. Es una videocámara en la que prima sobre todo la facilidad de uso por encima de otras consideraciones.

Los menús son tan sencillos que apenas hay que tocar la pantalla un par de veces para alcanzar cada función, y muchas de ellas están representadas por iconos de buen tamaño. Tiene una memoria interna de ocho GB, que para un dí­a en el campo o haciendo turismo es más que suficiente, y presenta un zoom digital de cuatro aumentos que mejor no usar demasiado porque al máximo deteriora la calidad de imagen. Su caracterí­stica más interesante, de todas formas, es la posibilidad de emitir video a través de Internet en streaming con una conexión inalámbrica WiFi. Hay que darse de alta del servicio gratuito Qik para crear una dirección URL privada. Esta dirección se puede compartir con los amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.