Lenovo IdeaPad

Ha sucedido en la feria de Las Vegas, en la que las marcas más grandes de todo el planeta se reúnen y presentan las novedades para todo el año. La firma asiática ha presentado una gran gama de ordenadores portátiles. Estamos hablando de nada menos que de 5 gamas distintas, y todas con sus modelos con distintas configuraciones. Reciben el nombre de Lenovo IdeaPad Series, y se dividen en las letras U, S, Y, Z y G. Cada uno está pensado para un uso distinto, y todo varí­a en función del tamaño de la pantalla, el tipo de componentes que carguen, o simplemente del peso o del diseño.

Los portátiles de la Serie U son dos, el Lenovo IdeaPad U310 y el U410. Son ultraportátiles con un diseño atractivo y con componentes de gran potencia. Con una pantalla de alta resolución de 13,3 pulgadas y con un peso muy ligero. De lo mejor que tienen es que el disco duro es de estado sólido, es decir, que aunque sea de poca capacidad es muy ligero y funciona muy rápido. Tanto que puede encender el equipo en unos 10 segundos aproximadamente.

Los Lenovo IdeaPad S200 y S206 pueden presumir de un diseño atractivo que lo que intenta es llamar la atención. La pantalla es de unas 11 pulgadas aproximadamente, y el uso para el que están pensados no es para videojuegos ni aplicaciones que requieran de mucha potencia gráfica. Es más para un uso cotidiano en el que lo más que se hace es meterse a Internet. Son de los más asequibles de todos los que han presentado. Los de la gama G, es decir, los Lenovo IdeaPad G480, G580 y G780 son del mismo tipo pero con las pantallas mucho más grandes y algo más de potencia gráfica para disfrutar de pelí­culas.

Lenovo IdeaPad

 

Los equipos pensados para un rendimiento mucho más alto los podemos encontrar en la serie Y. Son los Lenovo IdeaPad Y480 e Y580, con pantallas de 14 y 15 pulgadas pudiendo alcanzar una resolución máxima FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pixeles. En este caso ya se encarga una marca como NVIDIA de potenciar los gráficos con una de sus tarjetas gráficas de memoria dedicada. Están pensados para poder pegarle a cualquier videojuego de última generación.

En cualquier caso, siempre se trata de equipos de última generación en los que el diseño cobra un papel importante. Los precios, lógicamente varí­an mucho, ya que es mucha variedad entre la que podemos escoger. Se empezarán a vender en España a partir del mes de Abril de 2012, y los precios para el más asequible comienzan en unos 350 dólares. Claro, que si nos ponemos exigentes nos podemos ir hasta los 900 dólares. En euros vienen a ser entre 300 y 800 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.