el rey leon 3d

El 3D está consiguiendo que muchos espectadores vuelvan al cine después de muchos años de abandono. El gancho es vivir una experiencia que no puede reproducirse en la inmensa mayorí­a de los hogares. La tecnologí­a de imágenes estereoscópicas tridimensionales también es una excusa para subir el precio de las entradas de cine, sobre todo con eso de las gafas.

El problema es que no resulta nada fácil encontrar buenas historias que funcionen en 3D. Ya les gustarí­a a muchos repetir el superéxito de Avatar de James Cameron. La solución pasa por rescatar del catálogo todos aquellos taquillazos de eficacia probada, que ya han sido más que amortizados en los circuitos de las salas de cine, el alquiler, y la venta en discos DVD. Es el caso de la pelí­cula de animación “El Rey León”, que data de 1994.

titanic 3d

La Disney decidió convertirla a 3D para volver a exhibir la versión tridimensional en los cines. La sorpresa ha sido mayúscula, porque “El Rey León 3D” ya lleva recaudados cerca de 80 millones de euros en Estados Unidos desde su reestreno en septiembre. Desde diciembre está en las carteleras de los cines 3D en España. Y la Disney va a seguir pasando a tres dimensiones otras pelí­culas de su catálogo. Durante este año 2012 repondrá “Buscando a Nemo” (2003) en los cines 3D, y para el año 2013 prepara “Monstruos, S.A.” (2001) y “La Sirenita” (1989).

No es de extrañar el interés de Hollywood por la conversión de superéxitos a 3D. Existen otros motivos, aparte de la recaudación en taquilla. Con esa operación consiguen volver a poner el contador a cero de los derechos de propiedad intelectual sobre la pelí­cula, y retrasar todo lo posible el paso al dominio público.

Por su parte, James Cameron también ha pasado a tres dimensiones su “Titanic”, que volverá a la gran pantalla en abril de 2012, para conmemorar el centenario del hundimiento del transatlántico. Otro que quiere exprimir aún más sus pelí­culas es George Lucas y la saga de “Star Wars”. Por ahora, empieza con el “Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D” que podrá verse en los cines el próximo mes de febrero. Incluso, Steven Spielberg está barajando convertir a 3D el clásico “Tiburón”.

Fotos: Disney / Paramount

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.