star_wars_la_amenaza_fantasma_3d

El primer episodio de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias pronto va a estrenarse en los cines en tres dimensiones. La versión en dos dimensiones de Star Wars La Amenaza Fantasma llegó a las salas comerciales en el año 1999, y ahora va regresar a la gran pantalla pero con tecnologí­a de imágenes estereoscópicas tridimensionales. Todo el proceso de conversión de 2D a 3D ha sido supervisado por el propio George Lucas que querí­a efectos tridimensionales sutiles.

La vuelta de Anakin Skywalker, en compañí­a del joven Obi-Wan Kenobi, está prevista para el 10 de febrero de 2012. Entonces, todo el público que acuda a las salas de cine 3D podrá emocionarse con el duelo a muerte entre el Jedi Qui-Gon Jinn y el Sith Darth Maul. También es la primera aparición de la Princesa Amidala. La idea de la Lucasfilm es lanzar en formato tridimensional una pelí­cula de la saga galáctica al año, siguiendo el orden de la historia.

star_wars_la_amenaza_fantasma

De ese modo, en el año 2013 estarí­a lista la versión tridimensional de Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones. Sin embargo, todo depende de la acogida en la taquilla que tenga el Episodio I el próximo año. La empresa Prime Focus ha sido la encargada de efectuar la conversión a 3D, debido a su experiencia en otras pelí­culas como Las Crónicas de Narnia y Tron: Legacy. La Lucasfilm y la Industrial Light & Magic seleccionaron a Prime Focus, tras varias pruebas exhaustivas.

El equipo que ha realizado el trabajo estaba formado por más de mil artistas de rotoscopio radicados en la India, junto con especialistas en efectos digitales residentes en Los íngeles y en Londres. Todos estaban interconectados por una red de alta capacidad para facilitar la transferencia de datos entre las diversas oficinas.

La distribuidora Twentieth Century Fox ha preparado un trailer oficial en castellano de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma 3D que se puede visionar aquí­.

Fotos: Fox

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.