logitech cube

El Logitech Cube es un ratón inalámbrico diminuto con forma de cubo y bordes redondeados que cabe perfectamente en la palma de la mano, incluso aunque sea muy pequeña. Está disponible en dos colores: negro o blanco. Es apto para los viajes, pero también para llevarlo en el bolsillo tanto dentro de casa como en la oficina. Ahora bien, este periférico no es un simple ratón; resulta muy útil para las presentaciones. Se puede convertir en un puntero.

También puede funcionar como mando para presentaciones; basta con levantarlo y sostenerlo en el aire para que pase al modo de presentador. Para avanzar una diapositiva hay que hacer clic, y para retroceder, es necesario darle la vuelta en la mano y hacer clic. La duración de la baterí­a no es ningún problema, porque incorpora un interruptor de encendido.

logitech cube

La baterí­a integrada es recargable y está hecha de polí­meros de litio. Se carga a través del puerto USB, y un indicador luminoso muestra el nivel de energí­a. Este ratón inalámbrico se comunica con el ordenador a través de un minúsculo receptor llamado Logitech Unifying, que también funciona con otros ratones y teclados de la misma marca. Ese receptor, que viene de serie, opera en la banda de frecuencias de 2,4 GHz. El receptor Unifying va conectado al ordenador por USB, y uno solo puede manejar hasta seis dispositivos.

El fabricante ha desarrollado un nuevo software (Logitech Flow Scroll) que logra movimientos de ratón más uniformes, similares a los desplazamientos sobre la pantalla de un teléfono móvil táctil. Este producto de Logitech destaca especialmente por su excelente y novedoso diseño, y es candidato a los premios Innovaciones en el Diseño e Ingenierí­a Internacional CES 2012. El Logitech Cube acaba de llegar a las tiendas europeas a un precio de venta al público de 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.