iphone 5 01

Está claro que uno de los problemas más relevantes de los smartphones tiene que ver con la duración de la baterí­a. El tamaño y la capacidad de las pantallas, así­ como el funcionamiento de sus elevadas prestaciones multimedia y del procesador, hacen auténticos estragos sobre las pilas del dispositivo. Tanto es así­, que todos los fabricantes tienen el difí­cil reto de equilibrar unas avanzadas caracterí­sticas técnicas con el rendimiento del sistema de la baterí­a. En cualquier caso, la compañí­a Apple es una de las que también se encuentra trabajando en el desarrollo y la producción del nuevo iPhone 5, un dispositivo que según los rumores deberí­a llegar completamente renovado con respecto al iPhone 4 y al iPhone 4S. Hoy hemos conocido un rumor interesante con respecto a la baterí­a del nuevo iPhone 5 o de los smartphones y tabletas que llegarán en un futuro. Todo podrí­a ser.

iphone 5 362

Pero vamos a lo que importa. En efecto, acaba de trascender a los medios que la de Cupertino acaba de registrar un par de patentes interesantes para el futuro de los dispositivos de Apple. Y es que la compañí­a podrí­a estar estudiando la manera de sustituir la baterí­a actual por unas nuevas pilas de hidrógeno. Es posible que este cambio se materialice en 2012 o que en realidad, la compañí­a de Tim Cook esté interesándose por una propuesta de futuro. La primera patente que se ha registrado prevé integrar varias celdas energéticas que permitirí­an la obtención del voltaje necesario para hacer funcionar el teléfono. El problema, en este caso, no tiene que ver con el funcionamiento del propio sistema, sino con el hecho de que estos módulos energéticos pesan demasiado como para incorporarlos en un dispositivo de bolsillo.

Para solucionar tamaño problema, Apple habrí­a formulado el registro de una segunda patente que constarí­a de una única celda en la que los electrodos se unan de manera compartida. De esta manera, conseguirí­an que la baterí­a pesara menos y que los costes de producción fueran más reducidos. Los técnicos dicen que además, el dispositivo serí­a capaz de obtener una autonomí­a más duradera.

iphone 5 023

Por ahora, no existen datos concretos que puedan respaldar la teorí­a de que el nuevo iPhone 5 pudiera contar con este nuevo sistema de alimentación. Está claro, por otra parte, que cualquier predicción es posible en estos momentos de incertidumbre. Una cosa es evidente: Apple está tratando de dar un giro radical al nuevo teléfono móvil de Apple. En los últimos dí­as, hemos conocido informaciones transmitidas desde el entorno de la compañí­a que confirmarí­an algunos cambios importantes, tanto en el diseño como en las funciones internas del dispositivo. Para conocer qué hay de cierto en todo ello tendremos que esperar hasta el próximo año 2012. Será entonces, seguramente a partir de verano, cuando Apple dará a conocer la ficha técnica más definitiva.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp