apple reconocimiento facial

Apple es una compañí­a que suele prodigarse bastante en las oficinas de patentes. Acaba de hacerse pública una curiosa patente que la compañí­a de la manzana presentó en junio de 2009 en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Es un sistema dque combina el reconocimiento facial y la detección de presencia, aplicable para dispositivos iOS. Basta con que el usuario se acerque al dispositivo y mire a la cámara integrada para que sea capaz de reconocer su rostro.

La ventaja de esta solución es que consume pocos recursos y poca energí­a. Esto es posible porque no trabaja con toda la cara del usuario, sino solamente con partes, como los ojos, la boca o la punta de la nariz. Esto se completa con la toma de medidas del sujeto, por ejemplo, la distancia entre los ojos. Después las compara con la base de datos de imágenes de referencia, previamente introducidas.

apple reconocimiento facial

Consigue reducir las distorsiones de imagen y el impacto de las condiciones de luminosidad. Como consume poco, el reconocimiento facial puede estar permanentemente encendido. Se activa mediante un detector de presencia, cuando el usuario se acerca. Luego, un filtro naranja de distancia se ocupa de averiguar por el color de la piel que se trata de un rostro humano, y de medir la distancia de la cara respecto a la cámara.

Así­, este sistema de reconocimiento facial sirve como herramienta de seguridad y  autenticación para comenzar a utilizar el dispositivo; la cara es la contraseña. Otra aplicación es para personalizar automáticamente el smartphone o la tableta en entornos multiusuario, como el hogar o la empresa. De esa forma, cada usuario puede mantener su propio perfil con aplicaciones, configuraciones y complementos distintos. Ahora ya sólo basta esperar para ver si los próximos modelos de iPhone y de iPad incluyen esta tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.