asus eee-pc 1225b 1

Los de Asus han hecho sus estudios de mercado y han llegado a la conclusión de que todaví­a hay un buen mercado para ordenadores de reducidas dimensiones pero con muy buenas prestaciones. Es cierto que no todo el mundo se siente cómodo tecleando sobre una pantalla táctil que no siempre responde con la suficiente rapidez. Hay quien prefiere llevar un equipo con tecla. Y de eso va este ultra portátil. El Asus Eee PC 1225B es una máquina ultraportátil  pequeñita y ligera. Mide 296 x 203 x 38 mm, y su peso no llega al kilo y medio. Es fácil de llevar, pero atractivo en su aspecto.

Está disponible en gris, plata, blanco, negro, y en un espléndido color rojo, que podrí­a ser el favorito de todos ellos. Esta máquina está disponible con dos posibles procesadores, pero el mejor es el AMD Fusion E450 a 1,65 GHz, de doble núcleo, suficientemente capaz para la mayorí­a de las tareas de oficina, y desde luego, un caramelo en los momentos de ocio, sobre todo porque va acompañado de una tarjeta gráfica AMD 6320. Reproduciendo ví­deo y practicando videojuegos se comporta con mucha agilidad. El usuario va a poderlo elegir con dos o con cuatro GB de memoria RAM DDR3.

asus eee-pc 1225b 2

Es uno de esos equipos que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Como dispone de una salida de video digital HDMI, incluso puede hacer las veces de reproductor de video conectado a una televisión de última generación, y será capaz de ofrecer sonido 7.1 de última generación. Esto resultará más que suficiente para los que no se conformen con su pantalla LED de 12,1 pulgadas con resolución 1366 por 768. El espacio tanto para los ficheros relacionados con el trabajo cotidiano como para videojuegos y pelí­culas está garantizado, ya que se puede comprar esta máquina con discos duros de 2.5 pulgadas de 320, 500 o 750 GB.

La productividad es suficiente. Lleva Wi-Fi y Bluetooth, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. El sistema operativo es Windows 7 Home Premium. Ni que decir tiene que incorpora una pequeña webcam de 0.3 megapí­xeles, altavoces estéreo con la calidad habitual en Asus, y un micrófono que elimina en buena medida los ruidos ambiente para facilitar las conferencias. También tiene una ranura para leer tarjetas SD, y los tí­picos conectores para auriculares y micrófono. Lo más positivo del procesador que incorpora es que consume poco, y gracias a ello su baterí­a de seis celdas puede aguantar jornadas de trabajo de hasta siete horas. El precio lo sabremos en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.