spire

Hasta ahora circulaban por Internet diversos puertos Siri poco seguros e ilegales, que conseguí­an instalar el asistente de voz de Apple en dispositivos iOS 5 liberados con Jailbreak. Ahora acaba de lanzarse el primer instalador Siri legal, porque, según sus autores, no infringe los derechos de propiedad intelectual de la marca de la manzana. Se llama Spire, y es obra de los hackers chpwn (Grant Paul) y Ryan Petrich.

Spire funciona con el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPod Touch de tercera y cuarta generaciones y el iPad, previamente desbloqueados ví­a Jailbreak. Es incompatible con el semitether BigBoss. Es gratis y está disponible para su descarga a través de Cydia, la tienda especializada en aplicaciones Jailbreak.

siri

Aunque el asistente de voz Siri sea especí­fico para el iPhone 4S, la mayorí­a de las tareas se procesan fuera del smartphone. Siri sirve los datos de la voz en streaming a Apple, y luego muestra la respuesta de Apple. Incluso para pasar la voz del propio usuario a texto, Siri necesita conectarse con los servidores de Apple.

Spire ocupa 100 megabytes, por lo que conviene bajarlo usando Wi-Fi en lugar de una conexión a Internet por telefoní­a móvil. No es una solución completa porque todaví­a requiere un identificador único de iPhone 4S que los servidores de Apple requieren para dar acceso a los dispositivos Siri. Para sortear la autenticación, el usuario de Spire debe introducir un identificador único de iPhone 4S a través de su propio servidor proxy. El hacker chpwn sugiere emplear el SiriProxy de westbaer. Esto va a seguir siendo imprescindible hasta que alguien logre el jailbreak definitivo para el iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.