ipad

La compañí­a Apple sorprendió al mundo con el lanzamiento del iPad. La primera tableta que apareció en el mercado, en su momento, generó una gran expectación entre un público sediento de tecnologí­a, pero también hizo que las marcas espabilaran por momentos. De hecho, meses después de tan sonado lanzamiento, compañí­as como Samsung, LG o RIM lanzaron sus propias tabletas al mercado. Una de las que tiene más potencial para competir es la Samsung Galaxy Tab, renovada meses más tarde con la Samsung Galaxy Tab 10.1, otro dispositivo que surgió con la puesta de largo del iPad 2. En ese preciso momento, las compañí­as dedicadas a la electrónica de consumo crearon sus propias sagas y en la actualidad, los usuarios tienen a su disposición un amplio catálogo de tablets. Pero el futuro más inmediato ya está a la vuelta de la esquina…

botones ipad 3 01

Como sabes, Apple está preparando un lanzamiento de lo más sonado que probablemente se producirá en febrero de 2012. Hace apenas unos dí­as, se especulaba acerca de la posibilidad de que el iPad 3 pudiera ponerse a la venta la fecha exacta en la que Steve Jobs cumplirí­a años: el 24 de febrero. Todo se verá. De momento, algunos medios como 9to5mac están publicando las primeras fotos de algunos componentes que podrí­an pasar a formar parte de la estructura del iPad 3. En esta ocasión, tenemos que referirnos al botón de inicio que los iPad llevan integrado en la parte inferior de la pantalla y que tampoco tiene más enjundia. Si te fijas en la comparativa que se muestra en la fotografí­a, el nuevo iPad 3 contarí­a con un botón prácticamente idéntico al del iPad 2, con la diferencia de que la pieza de pulsación que encontramos en la parte interior es un poco más reducida. Los motivos de este cambio todaví­a se desconocen.

No obstante, gracias a esta información se han podido deducir algunas cuestiones sobre la fabricación del nuevo iPad. Y es que según esta fuente, el hecho de que ya tengamos a nuestra disposición algunos botones del dispositivo es una señal evidente de que el proceso de producción ya se ha iniciado o está cercano a iniciarse. De esto también se deduce que el botón de inicio continuará integrado en el iPad 3, muy a pesar de que en los últimos tiempos se hubiera rumoreado la desaparición. Algunos analistas argumentan que el reajuste del botón – a través de una reducción de tamaño – estarí­a motivada por la incorporación de nuevos elementos. ¿Estará Apple creando un iPad 3 con una pantalla de dimensiones superiores? ¿Dejará el iPad de contar con las 9,7 pulgadas tradicionales?

botones ipad 3 02

Se sabe, por otra parte, que la de Cupertino persistirá en la fabricación de un iPad de color blanco y negro, aunque como es lógico, todaví­a no han trascendido las caracterí­sticas oficiales. Habrá que ver si de febrero a marzo Apple convoca a los medios para dar a conocer todos estos detalles. De momento, sabemos que la empresa está testando dos procesadores, uno de doble núcleo y otro de cuatro núcleos, lo que podrí­a condicionar con creces la estructura externa y el rendimiento del nuevo tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.