El nuevo Nokia Lumia 800 es uno de los lanzamientos revelación de este año 2011. Como sabes, funciona a través del sistema operativo Windows Phone y es el primer dispositivo que ha inaugurado este cambio de estrategia de la compañía finlandesa. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los teléfonos móviles más deseados, muy a pesar de que los pronósticos no decían lo mismo. El caso es que a estas alturas, el dispositivo ya se encuentra disponible en nuestro país en una versión libre, pero también subvencionado a través de las principales operadoras: Movistar, Vodafone y Orange. En este sentido, puedes adquirirlo desde ahora mismo, a la espera de recibir las actualizaciones oficiales que irá lanzando Nokia de manera conjunta con Microsoft. Uno de estos paquetes de datos llegará el próximo 18 de enero. Te lo contamos al detalle, a continuación.
Como sabes, una vez el Nokia Lumia 800 fue lanzado al mercado, algunos usuarios detectaron alguna incidencia en la batería del terminal. Ahora se ha confirmado que este pequeño fallo está presente en algunos modelos del Nokia Lumia 800 en color cian y magenta. Esto implica que estos modelos tienen una duración limitada de la batería, cuestión que se corregirá de inmediato con una actualización de software que liberará a los usuarios de este inconveniente. Según ha indicado la propia compañía, el paquete de datos se dará a conocer a partir del 18 de enero de 2012, justo cuando los usuarios tendrán que buscar la actualización y permitir la instalación en el terminal. No obstante, si eres de los impacientes y quieres solucionar cuanto antes este problema, Nokia pone a tu disposición un remedio definitivo: remplazar el teléfono móvil por uno de nuevo.
De esta manera, si prefieres que Nokia cambie tu terminal tendrás que enviar una notificación al servicio técnico indicando lo siguiente: «Problema de batería». La finlandesa se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las instrucciones exactas que te llevarán a sustituir la unidad para disfrutar de un nuevo teléfono. Si esperas un poco, la solución llegará a ti en apenas unos días y evitarás tener que hacer transacciones y envíos, con la posibilidad de que el nuevo teléfono se retrase más que la propia actualización. Si quieres saber si tu Nokia Lumia 800 está afectado por este problema de batería, puedes acceder a los foros de Nokia Support, espacio en el que encontrarás el soporte necesario para descubrir si tu teléfono está o no afectado por la incidencia.