SocialFolders

Social Folders es un programa gratuito con el que podremos descargar y subir nuestras fotos y archivos multimedia a una buena lista de redes sociales y paginas de video como Facebook y YouTube. Una vez damos permiso a Social Folders, crea una carpeta en nuestro equipo con el nombre de la red social y descarga todas las fotos a esa carpeta para tenerlas en nuestro equipo, manteniendo sincronizados red social y PC. Colocando fotos en esa carpeta, se subirán automáticamente a la red social. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Social Folders tiene un funcionamiento sencillo. En primer lugar hay que crear una cuenta en Social Folders. Dándole a «Add new service», nos mostrará una lista con las páginas compatibles con este programa. Están Facebook, YouTube, Box, Flickr, Google Docs, Instagram, Photobucket, Picasa, SmugMug y Twitter. Al elegir uno, hay que darle permisos para que pueda conectarse. Una vez hecho, se creará en el disco duro una carpeta con el nombre de la pagina que hayas elegido, y sincronizará con los contenidos de ésta, descargando fotos y archivos al disco duro. Por ejemplo, desde el Facebook se descargarán los álbumes en diferentes carpetas dentro de la carpeta Facebook.

De este modo, podemos tener el contenido de la red también en nuestro equipo. Para subir fotografí­as, basta con colocarlas dentro de la carpeta y comenzará a subirla a la web. Lo mismo para videos de YouTube, colocas el video y comienza a subirlo a tu cuenta. De este modo si tienes varias cuentas, tendrás sincronizados todos los archivos, ví­deos e imágenes con tu PC. Otra de las ventajas es que puedes arrastrar un álbum en tu ordenador de una red social a otra, haciendo que subir fotos a distintas redes sea rápido y fácil.

Social Folders es una herramienta muy útil para aquellos que utilicen varias redes sociales al mismo tiempo. También puedes acceder a los álbumes de tus amigos e incluso suscribirte a sus actualizaciones. La carpeta de Social Folders con las carpetas de las páginas web se encuentra en documentos/SocialFolders o favoritos/SocialFolders. La versión gratuita tiene una limitación de 2000 archivos sincronizados. Está en inglés para los sistemas operativos de Windows XP, Vista y 7.

Descarga Social Folders

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.