El iPhone ya no es tan popular en Europa

Aunque las ventas del iPhone 4S continúan siendo muy buenas en algunos paí­ses (sobre todo la rama de los paí­ses de habla inglesa, como Estados Unidos, el Reino Unido o Australia), lo cierto es que su peso en paí­ses del Viejo Continente está disminuyendo respecto a su antecesor, el iPhone 4, según se puede concluir de varios estudios. El crecimiento de otras alternativas basadas en Android, sobre todo el potente Samsung Galaxy S II, y las pocas novedades del nuevo iPhone 4S se postulan como los dos motivos principales para esta bajada.

Y es que el iPhone 4S dejó un regusto amargo en sus seguidores y en el público en general que esperaban un iPhone 5, pero se tuvieron que conformar con una versión mejorada del iPhone 4. Eso ha provocado que en paí­ses como Francia la cuota de mercado haya bajado desde un 29% en noviembre del año pasado para el iPhone 4 a un 22% en el mismo mes de este año para el iPhone 4S, y un descenso similar del 27% al 22% en Alemania, situación que se repite en otros paí­ses como Italia según datos de ComScore.

El iPhone ya no es tan popular

El caso es que esta situación es bien diferente en paí­ses como el Reino Unido, en los que su presencia ha aumentado del 21% al 31%. Eso sí­, el Samsung Galaxy S II le ha arrebatado la primera posición en los números de venta en las últimas semanas. Algo similar ocurre en Estados Unidos, paí­s en el que consigue una cuota de mercado del 36% frente al 25% del año anterior. Como si fuera un reflejo de la polí­tica actual, pareciera que los europeos del continente han comenzado a optar por alternativas diferentes al iPhone mientras que los viejos aliados (Inglaterra y Estados Unidos) se enrocan en la popularidad de este dispositivo.

Otro de los motivos que pueden explicar este cambio en la tendencia es la situación de crisis que está afectando especialmente a Europa, y que provoca que los usuarios se lo piensen dos veces antes de tener que realizar un gran desembolso en un móvil que no ha supuesto una revolución frente al anterior iPhone. Apple ha depositado sus esperanzas en las ventas de su antiguo iPhone 3GS para recuperar fuerza en el mercado europeo, un terminal que lleva más de dos años en liza y que ha recibido una importante rebaja en su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.