La beta de Firefox 10

Siguiendo con su ya habitual polí­tica de actualizaciones rápidas, Mozilla ha lanzado la beta de Firefox 10 poco después de que llegara al canal estable la versión Firefox 9 de la que ya te hemos hablado aquí­. Debido a esta misma polí­tica, la mayorí­a de las novedades que nos encontramos en esta beta serán las que luzca la versión final de Firefox 10, que saldrá al mercado a finales de enero o principios de febrero. Te contamos las novedades de este navegador y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

El problema de la polí­tica de Firefox, además de la pérdida de identidad que ha supuesto al igualarse a la de Chrome, es que en cada actualización ocurren pocos cambios respecto a la versión anterior, a veces demasiado pocos. Es el caso de Firefox 10 beta, cuyas novedades atañen a algunos aspectos del rendimiento y la compatibilidad del navegador y a un cambio menor en el diseño del programa. En concreto, en Firefox 10 desaparece el botón «adelante» durante la navegación mientras no le demos al botón de retroceso.

La beta de Mozilla Firefox 10

Este supone un paso más hacia un diseño minimalista del navegador, aunque personalmente no creo que aporte un diseño más atractivo a la interfaz, sino todo lo contrario. Además de este cambio en el diseño, Firefox 10 mejora en su compatibilidad con CSS y HTML5, dos estándares que se han convertido en pilares básicos de la web. Además, se ha mejorado el antialiasing en WebGL, un soporte para representar gráficos en 3D en el navegador. De esta manera se mejora la estabilidad en la representación de los gráficos 3D.

Por otro lado, también se ha implementando la API (plataforma de desarrollo de aplicaciones) de Firefox para admitir mejor las aplicaciones a pantalla completa. Para los desarrolladores, también se ha añadido el elemento Inspect que resalta contenidos en pantalla. En definitiva, estamos ante una de las últimas versiones de Firefox que menos novedades ofrece al usuario. Solo queda por saber si los chicos de Mozilla añadirán alguna otra caracterí­stica para su décimo lanzamiento, el que abre un nuevo año que se aventura bueno tras el anuncio del acuerdo económico con Google durante tres años.

Descarga Mozilla Firefox 10 beta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.