Transcend StoreJet Cloud Wireless

Cada dí­a que pasa está más de moda lo que llamamos «nube». Un espacio de almacenamiento virtual en el que lo único necesario para acceder es una conexión a Internet. Generalmente hay muchos servicios que nos lo ofrecen, como DropBox, Box SimpleShare o iCloud. La firma taiwanesa ha querido ir un poco más allá y ha fabricado un disco duro que se convierte en una nube personal. Se trata del nuevo Transcend StoreJet Cloud Wireless, un disco duro que no es de mucha capacidad, pero que nos permite acceder a él desde cualquier parte, sin tener que llevarlo con nosotros.

Si lo que estamos buscando es ampliar la memoria fí­sica de nuestro ordenador, es una de las mejores soluciones. Ya que no tenemos que pagar una reparación ni abrir el ordenador para cambiar el disco duro. Fí­sicamente puede almacenar unas 28 horas de cine en calidad DVD o hasta 16.000 canciones gracias a la tecnologí­a Flash, que es la que utiliza. Para mover los datos a este directorio lo que tenemos que hacer es arrastrar los archivos a una carpeta creada con el nombre del disco duro, es algo realmente sencillo.

Transcend StoreJet Cloud Wireless

El diseño intenta llamar la atención, y lo consigue gracias a una forma atractiva a la vez que elegante. Predomina el color negro junto al metalizado, que es como van los bordes redondeados, todo con el logo de la firma asiática en la parte delantera del dispositivo. Otro de los puntos a favor es que se puede configurar como un disco duro compartido. Siempre que tenga acceso a la red Wi-Fi, lo podrán utilizar hasta cinco dispositivos a la vez, sin tener que hacer particiones ni dividir en carpetas o nada por el estilo. De esta manera también se convierte en una buena forma de compartir información tanto si es personal como profesional.

Es compatible con cualquier sistema operativo, no importa si es Mac, Windows o Linux. Es más, también podemos darle uso desde un dispositivo con iOS, es decir, desde un iPod Touch, iPhone o iPad. Todo gracias a una aplicación diseñada de forma especí­fica. Así­, si lo necesitamos, también nos sirve para aumentar la memoria del móvil, que nunca viene mal si hacemos muchas fotos, por ejemplo.

El nuevo Transcend StoreJet Cloud Wireless ya está disponible en las tiendas españolas o en la propia página web de la marca. Lo podemos encontrar en dos tamaños, de 32 o hasta de 64 GB. De momento parece poco almacenamiento, y el precio es algo caro. Cuestan entre 130 y 230 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.