chrome varios perfiles

Cuando el ordenador de casa está a disposición de varias personas de la familia, conviene que cada uno tenga su propia cuenta de usuario. Cuando se trata del navegador resulta útil que cada uno pueda disfrutar de una configuración personalizada a su gusto o a sus necesidades, en el caso de los menores. Es posible administrar varios perfiles de usuario en Chrome.

Para crear un nuevo usuario basta con hacer clic en el icono con una llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador. Luego, selecciona Configuración si se trata de un ordenador con Windows (Preferencias si es Mac o Linux). Haz clic en Personal; después, dentro de la sección de Usuarios, elige Añadir usuario. De esa forma, la configuración de ese nuevo usuario queda guardada en el ordenador. Sigue el mismo procedimiento por cada perfil que sea necesario.

chrome varios perfiles

Google advierte que el objetivo de esos perfiles es que cada usuario tenga una configuración personalizada, pero no protege los datos de historial, favoritos y términos de búsqueda de los ojos del resto de habitantes de la casa. Para eso habrí­a que crear cuentas de usuario separadas desde el sistema operativo.

Por otro lado, una vez creado un perfil de usuario en Chrome, se puede editar, para cambiar el icono y la etiqueta asociados. Primero seleccionas el usuario que deseas editar, haces clic en el icono de llave inglesa en la barra de herramientas del navegador. Entra en Configuración si se trata de un ordenador con Windows (Preferencias si es Mac o Linux). Haz clic en Personal y, una vez dentro de Usuarios, eliges el usuario que quieres editar. En el cuadro de diálogo de Editar usuario, puedes introducir un nuevo nombre y modificar el icono. Finalmente, pulsa en Aceptar para guardar los cambios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.