internet explorer 9

Para navegar por Internet de una forma segura nada mejor que un navegador bien actualizado. Un navegador anticuado deja al internauta en una situación muy vulnerable. A muchos usuarios les da pereza tener que poner al dí­a su navegador. Por eso, Microsoft ha puesto en marcha una nueva estrategia. A partir de ahora el sistema actualizará Internet Explorer a la última versión disponible, que actualmente es IE 9. Por su parte, Google sigue la polí­tica de actualizar Chrome automáticamente y sin preguntar; se limita a comunicar el hecho cuando está consumado.

La actualización automática a Internet Explorer 9 se realiza a través de Windows Update, que deja, como es habitual, la página principal, el buscador y el navegador por defecto sin cambiar. El próximo mes de enero, comenzará para los clientes de Austria y Brasil que tengan puesto Windows Update en automático. La medida irá extendiéndose progresivamente a otros paí­ses.

internet explorer 9

Esta iniciativa de Microsoft es muy útil para los usuarios comunes y corrientes. También beneficiará a los desarrolladores, porque posibilitará aplicaciones web con contenidos multimedia. Para aquellos que, por cualquier motivo, prefieran quedarse con el IE7, Microsoft ofrece una herramienta que bloquea la instalación de Internet Explorer 8 (The Internet Explorer 8 Blocker Toolkit). Esta solución es apta para aquellos que todaví­a tengan como sistema operativo Windows XP (desde el Service Pack 2 en adelante), Windows Vista o Windows 7.

Los de Redmond además distribuyen otra herramienta para aquellos internautas que decidan oponerse a las actualizaciones automáticas y deseen mantener el IE8; es el The Internet Explorer 9 Blocker Toolkit; funciona con Windows Vista y Windows 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.