samsung galaxy s3 01

La compañí­a coreana Samsung todaví­a no ha empezado a calentar motores, pero es evidente que son muchos los que están deseando conocer sus primeras caracterí­sticas técnicas. Nos referimos al Samsung Galaxy S3, el sucesor del vigente Samsung Galaxy S2 que ya está empezando a asomar. Lo cierto es que a estas alturas, todaví­a no disponemos de una ficha técnica en condiciones. Y es que Samsung no ha querido desvelar el más mí­nimo detalle sobre este lanzamiento, que por cierto podrí­a producirse a partir del próximo mes de febrero. Como sabes, el segundo mes del año se convertirá en el mes de la telefoní­a móvil inteligente gracias al evento que se celebrará en Barcelona, el clásico Mobile World Congress 2012. Si lo recuerdas, la compañí­a aprovechó la edición del año pasado para dar a conocer al Samsung Galaxy S2 y a toda la gama de tabletas, liderada por una flamante Samsung Galaxy Tab 10.1. Este año promete ser más competitivo que nunca. Mientras tanto, algunos están intentando poner la carne en el asador…

http://www.youtube.com/watch?v=zyOqL_El9c8

Nos referimos al autor de este ví­deo que ha conseguido dar la vuelta a Internet. Se trata de unas imágenes – creadas por un fan – que llevan por tí­tulo «Samsung Galaxy S3 Teaser Trailer 2012» y lejos de estar respaldadas por la propia compañí­a, llevan el sello de un amante de la familia Galaxy. Tanto es así­, que el autor de este ví­deo promocional incluso ha avanzado una fecha: el 6 de marzo de 2012. No sabemos de qué fuentes ha nutrido su trabajo, pero lo cierto es que no estamos ante una previsión descabellada. Samsung podrí­a presentar el nuevo modelo a mediados de febrero durante el Mobile World Congress 2012 y ponerlo a la venta pocas semanas después. Por ahora es demasiado aventurado poder confirmar este dato, de manera que habrá que tomarlo con cautela, a pesar del optimismo desbordante que destila esta información.

samsung galaxy s 3 02

Lástima que el osado fan no haya incorporado detalles tan interesantes como sus caracterí­sticas técnicas. Habrí­a sido de lo más interesante, para contrastarlos con los que hasta ahora tenemos sobre la mesa. Como sabes, la rumorologí­a dice que el Samsung Galaxy S3 será uno de los primeros terminales en incorporar un procesador de cuatro núcleos, algo que también se esperarí­a en el nuevo iPhone 5. Pero todo se verá. De hecho, integrar un motor de estas caracterí­sticas en un terminal no es tan fácil ni práctico como puede parecer, principalmente por cuestiones de espacio y de consumo de baterí­a. Todo se verá.

Por ahora, también se ha especulado sobre una pantalla Super AMOLED HD de 4,6 pulgadas y una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Habrá que ver, en este sentido, si Samsung también apuesta por una cámara fotográfica de diez o doce megapí­xeles, con la consabida capacidad para grabar ví­deos en alta definición Full HD (1080p@30fps). La memoria RAM podrí­a llegar a los 2 GB y el sistema elegido, por supuesto, no serí­a otro que Android en su edición 4.0 o Ice Cream Sandwich. Estaremos atento a cualquier revelación extra para contártela al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.