nokian9 blanco 02

El Nokia N9 ha gustado mucho. Lástima que la firma finlandesa haya decidido comercializarlo a un número muy concreto de mercados. Como sabes, España no está en la lista de seleccionados. De hecho, a nuestro paí­s le ha tocado una suerte muy distinta, pero igual de positiva: se trata de la comercialización de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, los primeros terminales equipados con Windows Phone que presenta la compañí­a de Espoo. A estas alturas, sin embargo, Nokia no ha parado de ofrecer novedades interesantes. Una de las más reveladoras, en relación al flamante Nokia N9, es la presentación de un bonito modelo fabricado en color blanco. Hace apenas unos dí­as, os hablábamos acerca de la comercialización de esta edición, únicamente en Finlandia, paí­s de origen de la compañí­a. Ahora Nokia ha anunciado una distribución global, con la esperanza de que algunas unidades puedan llegar a nuestro paí­s.

nokian9 blanco 01

El anuncio ha llegado a través del blog oficial de la compañí­a, Nokia Conversaciones, espacio en el que Nokia ha comunicado el lanzamiento de una nueva versión que se pondrá a disposición de medio globo, aunque no se han especificado paí­ses. Sabemos, por otra parte, que la versión blanca costará 560 euros, sin contar los impuestos de cada territorio. En este caso, estarí­amos hablando de un coste final de 661 euros (IVA 18% incluido) para la versión libre. Como sabes, por ahora no existe la posibilidad de adquirirlo subvencionado a través de operadoras como Orange, Movistar o Vodafone, mucho menos en la versión blanca de la que hoy estamos hablando. Una lástima, puesto que estarí­amos ante uno de los terminales más interesantes del catálogo actual.

El proceso de fabricación del Nokia N9 blanco ha sido singular. Y es que al ser blanco, Nokia no ha podido utilizar una tonalidad mate como en los terminales fucsia, cian y negro, puesto que la superficie y los bordes del terminal estarí­an demasiado expuestos a golpes y arañazos. De esta manera, la versión final luce en un blanco brillante que ha gustado a muchos usuarios fieles a Nokia, pero también a aquellos que saben apreciar las innovadoras lí­neas de diseño que de un tiempo a esta parte está ejecutando Nokia. El Nokia Lumia 800 es un buen ejemplo de ello.

Nokia N9 02

Debes saber, por otra parte, que el Nokia N9 blanco no cuenta con prestaciones distintas a las demás versiones en otros colores. El teléfono se presenta con una buena pantalla AMOLED capacitiva de 3,9 pulgadas y una resolución de 640 x 360 pí­xeles. Dispone de una cámara fotográfica a la altura de las exigencias de Nokia. En este caso cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles, óptica Carl Zeiss y suficientes tablas como para grabar ví­deos en alta definición (720p). Funciona a través de MeeGo, de manera que tendremos que olvidarnos de Symbian y de Windows Phone como excepción, en la versión 1.2 Harmattan. Lo más interesante es que también incorpora un chip NFC que nos permitirá disfrutar de esta novedosa tecnologí­a, además de una baterí­a capaz de soportar hasta 7 y 11 horas en conversación o 50 largas horas de reproducción musical.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.