samsung ventas 01

La compañí­a coreana Samsung está de enhorabuena. Hace algunas semanas, supimos que el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S han sido en parte responsables del éxito de esta firma, por lo menos en la división de la telefoní­a móvil, que es la que nos ocupa. De hecho, han sido los propios directivos de la factorí­a los que han anunciado que Samsung Electronics ya ha superado la cifra de 300 millones de teléfonos vendidos, cantidad que solo habí­a sido superado por Nokia. De esta manera, Samsung se reafirma como una de las compañí­as de teléfoní­a móvil más importantes del mercado, teniendo siempre en cuenta que los últimos informes de la consultora Gartner sitúan a Samsung como segunda en el podio, justo después de la finlandesa Nokia, todaví­a lí­der a nivel mundial.

samsung galaxy s2 01

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Las cifras que presenta Samsung nos aseguran que la compañí­a ha llegado a vender hasta 820.000 teléfonos móviles a diario. Esto incluye a los smartphones que funcionan con Android, pero también a los teléfonos que son más sencillos y cuentan con el sistema operativo Bada, propiedad de Samsung. No hay que olvidar que la surcoreana empezó a fabricar móviles en 1988, de manera que la evolución ha tenido que hacerse patente a lo largo del tiempo. De esta manera, si has sido usuario habitual de los móviles de Samsung, sabrás que la compañí­a ha contado desde siempre (aunque ahora más) con un catálogo la mar de nutrido. Además de grandes smartphones como los de la familia Galaxy, también tienes a tu disposición terminales sencillos como el Samsung Star S5230 o el Samsung Onix S5620, por citar algunos ejemplos que todaví­a se encuentran a la venta.

Lo cierto es que Samsung ha sido la primera en reconocer que el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2 han jugado muchí­simo a su favor. El volumen de ventas ha generado la fabricación de nuevos modelos, tanto en colores distintos, como en pantalla de otras calidades y hasta dispositivos con conectividad avanzada, también conocida como 4G o LTE, que solo se han podido poner a la venta en mercados adaptados a estas nuevas tecnologí­as. De hecho, según ha indicado la compañí­a, las ventas de este tipo de smartphones han crecido hasta un 33% en el tercer trimestre de este año 2011. Habrá que esperar un poco para empezar a disfrutar de terminales de este tipo en España, paí­s en el que todaví­a no existe un soporte generoso para este tipo de redes de cuarta generación. Qué se le va a hacer.

2009 06 15 Samsung Omnia2 1

El éxito de Samsung no ha llegado de sopetón. En 1996, la coreana logró vender hasta un millón de unidades, mientras que en 2005 ya habí­a superado los 100 millones de terminales. Hace casi dos años, en 2009, la coreana alcanzó la magna cifra de 200 millones de unidades distribuidas alrededor del mundo. Se espera que en los próximos dí­as, además, Samsung facilite datos concretos sobre las ventas de smartphones o teléfonos móviles inteligentes. Si todo va bien, la compañí­a podrí­a haber superado un nuevo récord de Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 vendidos en todo el globo.