Samsung Serie 5

Samsung acaba de presentar una nueva serie de ultraportátiles que se añaden a la Serie 5 de portátiles de la compañí­a coreana, que hasta ahora estaba reservada al ordenador de Google, Chromebook. Los nuevos ultrabooks Samsung Serie 5 son unos equipos de aspecto moderno y profesional, con un elegante acabado en color plata y un perfil muy estilizado. Además, los nuevos Serie 5 son los primeros portátiles de este tipo en equipar un léctor de discos óptico (tipo DVD).

El lector de discos no es la única caracterí­stica destacable en estos nuevos ordenadores. Los Samsung Serie 5 estarán disponibles con pantallas de 13 y 14 pulgadas, siendo esta última la que llama la atención en esta categorí­a. La versión de 14 pulgadas tiene un grosor de de 20,9 mm y un peso de 1,8 kg, algo por encima de lo recomendado por Intel para los ultrabooks. En cuanto al de 13 pulgadas, su grosor es de 14,9 mm y el peso, 1,4 kg.

Samsung Serie 5, nuevo ultrabook con lector de discos óptico 1

Los Samsung Serie 5 están equipados con una pantalla de 1366 x 768 pí­xeles de resolución con tratamiento anti-reflejos y tarjeta de gráficos Radeon HD 7550M GPU en el modelo de 14 pulgadas. El procesador es un Intel i5 y la memoria RAM llega hasta los 8 GB. En cuanto a las opciones de almacenamiento, además de la unidad óptica, exclusiva para el de 14″, podemos escoger entre discos duros de 500 GB o 1 TB, aunque también puede optarse por una unidad SSD de 128 GB. Con el disco SSD, estos portátiles podrán arrancar desde el modo suspendido en tan sólo 7 segundos.

Samsung Serie 5, nuevo ultrabook con lector de discos óptico 2

En cuanto a las conexiones, incluyen los habituales puertos Ethernet, WiFi, VGA, y también una salida HDMI. Los nuevos ultrabooks Samsung Serie 5 estarán disponibles en Corea a finales de este mes, a un precio aproximado de 850 y 890 euros para los modelos de 13 y 14 pulgadas respectivamente. De momento, Samsung no ha especificado si llegarán a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.