Epson Artisan 730

Las impresoras cada vez avanzan más y más rápido, y además lo hacen con varias vertientes tecnológicas. No se puede comparar una de inyección de tinta con una láser, cada una seguirá su camino. La firma japonesa apuesta cada vez más fuerte por las de inyección de tinta, eso sí­, intentando ser mejor modelo tras modelo. Es el caso de la Epson Artisan 730, una multifunción 3 en 1 que puede presumir de ser muy rápida.

El diseño no es gran cosa, o por lo menos eso aparenta. Aunque cuando nos acercamos un poco más y vemos algunos detalles, nos damos cuenta de que resulta muy atractiva. En ello influyen el contraste entre los colores gris y negro brillante de toda la carcasa con los botones táctiles iluminados de color verde. Una forma compacta y las esquinas redondeadas también suman lo suyo. Queda muy bien en cualquier escritorio gracias a que incluye una bandeja para el papel en lugar de tener que ponerlos en vertical. Así­, la podemos tener siempre cerrada y queda mejor.

La interfaz que utiliza para conectarse al ordenador pueden ser varias. Nos podemos conectar por USB 2.0 sin necesidad de tener que instalar ningún controlador gracias a la tecnologí­a Plug-and-Play. Otra de las formas que tenemos de imprimir es mediante Wi-Fi, es decir, sin cables y desde cualquier ordenador que esté lo suficientemente cerca.

Epson Artisan 730

También se puede imprimir desde más sitios. Por ejemplo, podemos plasmar en papel cualquier documento que tengamos en una tarjeta SD, XD o Compact Flash. La multifunción es compatible también con la impresión desde un pendrive. La calidad con la que sacamos los documentos es muy buena, ya que utiliza 6 tipos de tinta distintos, y con una resolución de 5.760 x 1.440 puntos por pulgada (ppp).

Es muy rápida imprimiendo, no importa si es en color o en blanco y negro. Consigue alcanzar unas cifras de 9,6 páginas por minuto en blanco y negro y nada menos que 9,1 en color. Dispone de la funcionalidad de imprimir a doble cara. Es algo muy útil, y la velocidad de impresión se divide por la mitad al tener que imprimir el doble. Para el escáner tenemos una resolución máxima de 9.600 x 9.600 ppp, una muy buena calidad.

Estamos ante una de las multifunciones más rápidas del mercado de inyección de tinta. Por supuesto, también puede fotocopiar y escanear sin problema. Ya está disponible en las tiendas de todo el mundo, y el precio es de unos 190 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.