jailbreak ios5 01

Ya lo tenemos aquí­. Se trata del Jailbreak Untethered para iOS 5 que ha llegado para este sistema operativo y cuya demostración puede verse en ví­deo. Pero, ¿qué es el proceso de Jailbreak y en qué consiste? Pues bien, si no eres ducho en la materia, te lo contaremos paso a paso para que no te pierdas en ningún detalle. El denominado Jailbreak es el proceso de desbloqueo del sistema operativo del iPhone (iOS) que permite a los usuarios eliminar cualquier restricción impuesta por Apple a la hora de instalar contenidos que no han sido autorizados por la propia compañí­a. Como sabes, la de Cupertino tiene una dura polí­tica de restricciones que no permite a los usuarios de iPhone y iPad instalar aplicaciones o programas que no han sido autorizados previamente o que no se encuentran disponibles en su propia tienda de aplicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=uj8vInQw9Wk

Conocida la teorí­a, vamos a por la noticia que hoy nos ocupa. Y es que en esta ocasión, iOS 5 (que es el último sistema operativo que ha lanzado la compañí­a) solo cuenta con el Jailbreak Tethered, un desbloqueo que según esta nomenclatura, indica que no está completo, porque necesitarás conectar el teléfono al ordenador cada vez que tengas reiniciar el programa. Esto tendrás que hacerlo con un programa llamado Redsnow, de manera que ya ves que la situación es mucho más complicada de lo que viene siendo habitual en estos casos. La soluciones no han tardado en llegar. Para solventar este pequeño obstáculo, los desarrolladores han lanzado un parche Semi-Tethered que permite minimizar las molestias. Para que nos entendamos, lo mejor – en este caso – serí­a contar con el Jailbreak Untethered que permite al usuario reiniciar el terminal sin tener que conectar el iPhone al ordenador.

Hoy tenemos que hablar de un avance importante en estas cuestiones. Y es que el Chronic Dev Team, un equipo de desarrolladores dedicado a estos menesteres, acaba de publicar un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del Jailbreak Untethered para la versión iOS 5, aunque se estima que también pueda estar pronto operativa sobre iOS 5.0.1, que es una edición superior. Lo que se muestra en las imágenes es como un iPhone 4 equipado con iOS 5 se reinicia y arranca en Jailbreak Untethered, esto es, sin necesidad de estar conectado al ordenador. Por ahora, el equipo ha anunciado que este Jailbreak es compatible con iPhone 4 y con todas las versiones anteriores de este dispositivo, pero que tiene el firme propósito de empezar a trabajar para que también lo sea con iPhone 4S y iPad 2.

jailbreak untethered pod2g twitter 01

Lo cierto, tal y como te habí­amos indicado en otras ocasiones, todaví­a resulta imposible aplicar el desbloqueo en estos dos modelos, ni tan siquiera en la versión Tethered para que pueda funcionar, aunque tenga que reiniciarse conectado a otro equipo. De hecho, el propio desarrollador – Pod2g – ha sido el encargado de anunciar que se pondrá manos a la obra para obtener el famoso Jailbreak para el teléfono y la tableta. Estaremos atentos ante cualquier noticia que pueda surgir al respecto. Estamos seguros de que las estaréis esperando con ansia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.