Twitter logo 01

Twitter es una de las redes sociales más frecuentadas del momento. Con el permiso de Facebook, la red social del pajarito azulado reunió la friolera de 3,7 millones de usuarios. Una cifra que está muy lejos de los 600 millones de usuarios que acceden a Facebook, pero que sitúa a Twitter como segunda de abordo en este podio de las redes sociales online. Se trata, sin duda, de una red social especializada en actualidad e información, que interesa especialmente a un público más hecho con las nuevas tecnologí­as, lo que se contrapone de manera frontal con el espí­ritu de tresillo que todaví­a mantiene Facebook: mucho más amigable y familiar, hecho a medida de aquellos que quieren dedicarse al cotilleo y a la reunión para comentar fotos y pasar el tiempo disfrutando de juegos y aplicaciones. Para los más serios está Twitter. Ahora ha llegado el momento de hacer balance. Hoy nos toca repasar qué ha sido lo más comentado en la red social de los 140 caracteres durante este año 2011.

charlie sheen 01

En este año de revoluciones – sobre todo islámicas – Twitter se ha convertido en un puntal muy importante para los usuarios y los ciudadanos de estos paí­ses. Esta herramienta les ha resultado de gran ayuda para decir al mundo lo que está ocurriendo en cada uno de estos lugares en los que la censura de los gobiernos autoritarios ha hecho mella sobre la libertad de los ciudadanos, en entornos que hasta ahora no han podido disfrutar de un gobierno democrático. Seguramente por eso, uno de los hashtags o etiquetas más celebradas ha sido Egipto (#Egypt), por lo que los medios han bautizado como primavera árabe. En este sentido, los responsables de Twitter pueden sentirse orgullosos de haber contribuido a la libertad de expresión, incluso en lugares cuyos gobernantes habí­an decidido cerrar la boca de sus ciudadanos por decreto ley.

Y vamos a por las segundas posiciones, en este caso de lo más polémicas. Se lleva la medalla de plata Charlie Sheen y la etiqueta #TigerBlood, después de que el controvertido actor estadounidense hiciera un comentario relacionado con su despido de la serie Dos hombres y medio.

egipto

A los dos temas del año tenemos que sumarle tópicos como #threwordstoliveby, #idontunderstandwhy, #japan, #improudstay, #superbowl y #jan25, mucho más frecuentes entre el público estadounidense. Por lo demás, Twitter ha ofrecido un listado orientativo por categorí­as. Por ejemplo, en lo tecnológico tendrí­amos que hablar de hashtags relacionados con los dispositivos de Apple (léase iPad, iPhone 4), además de otras cuestiones como Sony NGP, Guitar Hero, Mozilla Firefoz, Nintendo 3DS, Mortal Kombat, etcétera. Un tema relacionado con la gastronomí­a se refiere a la McLobster, un rumor de hamburguesa o una hamburguesa hecha de rumores con la langosta como ingrediente básico. A su vez, tenemos que cuantificar tópicos tan relevantes como todos los relacionados con el terremoto de Japón, la muerte de Elizabeth Taylor y de Steve Jobs, el lanzamiento del iPhone 4S o los éxitos musicales de Rebecca Black.

Fotos de: xcorex y orbmiser

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.