Facebook

La guerra de sexos se traslada a las redes sociales. La clásica contienda sobre la propensión de hombres y mujeres a determinadas acciones también tiene su lugar en Facebook, Twitter y otras plataformas de este tipo. Al menos, si nos atenemos a un reciente estudio de la compañí­a especializada en seguridad digital, BitDefender, que hemos podido conocer a través del sitio Trece Bits.

Según los datos que maneja el informe de esta compañí­a, los hombres son un blanco más fácil que batir que las mujeres en redes sociales. Para llegar a esta conclusión, se ha tenido en cuenta la tendencia de los usuarios a dejar al descubierto datos privados, publicar información comprometida, compartir abiertamente nuestros registros de geoubicación y aceptar a desconocidos en nuestras redes.

Facebook

De este modo, por ejemplo, la ví­a más habitual para poner en peligro nuestra privacidad, y por tanto, exponernos a engaños y timos, es aceptar peticiones de amistad en redes donde la cartera de contactos se configura dando el visto bueno por las dos partes. En este sentido, el 44,6 por ciento de los usuarios acepta a desconocidos y desconocidas, mientras que el porcentaje se reduce al 35,8 por ciento en el caso de ellas.

Twitter

El dato se equilibra algo más cuando se trata de dejar expuesta la información de los sitios que visitamos. Nos referimos al uso de sistemas como Foursquare, Google Places o Facebook Places, capaces de hacer que nuestra ubicación quede registrada en la red. Un 21,8 por ciento de las mujeres que han participado en el estudio confiesan que participan en este tipo de sistemas, frente a un 25,6 por ciento de los hombres.

Donde quizás adquiere un tinte algo más alarmante el informe es en la propensión a compartir datos relativos a las cuentas de usuario en los perfiles de cada red social. De este modo, los hombres serí­a más proclives a no mostrar tanto decoro en este punto de su privacidad frente a las mujeres, con una relación comparativa del 24,5 y el 16 por ciento, respectivamente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.