Nokia Lumia 800 015

Los emoticonos son la alegrí­a de la huerta tecnológica. De eso no cabe la menor duda. En lugar de comunicarnos a través de inexpresivos mensajes, nada mejor que este invento que nos otorga las herramientas necesarias para expresar alegrí­a, sorpresa, enfado, tristeza o confusión, pero también para manifestar cuestiones más concretas, como que estamos llorando, riendo, trabajando, guiñando un ojo o avergonzándonos. Todo es posible en el mundo de los emoticonos. Por este motivo, nos parece especialmente relevante echar un vistazo a los iconos que pueden utilizarse con el sistema operativo Windows Phone, presente en algunos terminales y a partir de este mes de noviembre, en dispositivos tan interesantes como el Nokia Lumia 800, la primera incorporación al mercado de un teléfono móvil Nokia con el sistema operativo de Microsoft. Desde ahora mismo ya puedes empezar a utilizar la nueva cartilla de iconos de la de Redmond. Te los presentamos.

emoticonos 02

En efecto, como habrás visto en la parte superior e inferior, Microsoft acaba de dar a conocer un catálogo de iconos de lo más nutrido. La compañí­a ha publicado en su blog oficial el listado completo que amplí­a el que se publicó la semana pasada, así­ que tendrás la opción de comunicarte con tus colegas, compañeros de trabajo y familiares de una manera mucho más expresiva y divertida. Eso sí­, tendrás que hacerlo a través de una serie de combinaciones que te permitirán activar estos pequeños iconos o imágenes. De esta manera, si escribes “(boo)” aparecerá un fantasma, con “:|” saldrá una cara enamorada, mientras que con el tradicional signo “:'(“ verás un rostro llorando. Esto en cuanto a los emoticonos más básicos.

La nueva tanda de emoticonos que ha publicado Microsoft es menos corriente. De hecho, si escribes ‘(tu)’ aparecerá una tortuga, con ‘(C)’ saldrá una taza de café, mientras que con ‘(@)’ verás que sale un pequeño gatito. A su vez, podrás incluir perros, caracoles, lunas, corazones, corderos, pasteles de cumpleaños, conejos, flores marchitas y hasta pizzas. Parece que el equipo de Microsoft no conoce los lí­mites, de manera que los usuarios de Windows Phone tendrán múltiples opciones de comunicarse con sus contactos, también a través de Windows Live Messenger, el popular servicio de mensajerí­a instantánea que pertenece a Microsoft. Lástima que los usuarios no puedan disponer de un teclado emoji, lo que nos permitirí­a disponer de una gran gama de emoticonos para incluirla de una manera mucho más ágil y sencilla a nuestros mensajes o conversaciones de chat.

emoticonos 01

Si quieres consultar todos los emoticonos disponibles podrás acceder al Windows Team Blog. En el primer y en el segundo post encontrarás todo lo que necesitas para empezar a insertar estos emoticonos a tus mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.