nexus s2

Los empleados de Google están de suerte. La compañí­a en la que trabajan – que es la misma que desarrolla el sistema operativo Android – ha decidido empezar a probar la nueva versión del sistema operativo en alguno de sus dispositivos. Como sabes, uno de los últimos que se han dado a conocer en el mercado es el Samsung Galaxy Nexus, el que podrí­a conocerse como el tercer dispositivo de Google, aunque en esta ocasión estarí­amos hablando del segundo terminal que la de Mountain View ha fabricado junto a Samsung, descartando la taiwanesa HTC, responsable de fabricación del primer teléfono de Google, bautizado como Nexus One. Pero esto ya es historia. Según las últimas informaciones, los empleados de Google ya han empezado a probar la actualización de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich en el Nexus S, que es el segundo terminal fruto de la alianza entre Samsung y Google.

ice cream nexus s 01

Ha sido uno de los trabajadores de Google el encargado de dar la noticia. Adel Saoud, quién ha publicado un mensaje en la red social Google+, ha informado de que la compañí­a está aplicando una técnica llamada Dogfooding, algo que tiene que ver con la oportunidad que tienen los empleados de Google de probar los productos de la empresa antes de que salgan al mercado. Pues bien, algo así­ ha ocurrido con el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión que también llegará a los usuarios del Nexus S, muy a pesar de que se trate de un teléfono móvil anterior a esta edición de Android. De esta manera, Google tiene la oportunidad de probar los efectos del software sobre el dispositivo en cuestión, pudiendo corregir cualquier fallo antes de salir al mercado real. A estas alturas, la compañí­a y el trabajador en cuestión se han apresurado a eliminar cualquier rastro sobre esta información, al parecer publicada por descuido.

nexus s1

De hecho, Adel Saoud ha informado – a través de un comentario a otro usuario de Google+ – que la actualización (efectuada ví­a OTA o Over The Air) en su Nexus S está funcionando con éxito. Esto significarí­a que la compañí­a podrí­a valorar muy pronto la introducción en el mercado de esta nueva y esperada versión del sistema operativo, no antes de que Google presente oficialmente en el mercado el Samsung Galaxy Nexus, equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En cualquier caso, los medios especializados sitúan la llegada de esta edición dentro de dos semanas, por lo menos para los usuarios del segundo terminal de Google. Por ahora la compañí­a no ha querido hacer declaraciones oficiales, de manera que no disponemos de más información que pueda orientarnos sobre esta actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.