emoticonos twitter 1

Twitter es compatible con los caracteres especiales de UTF-8 Unicode. Son todos esos simbolos que no aparecen en un teclado normal, pero que casi todos ponemos en nuestros correos electrónicos, en las páginas web, y en los foros y chats. Hay combinaciones complejas de teclas para escribirlos, pero quién se acuerda de todas ellas. Por suerte, te proponemos una manera muy sencilla de introducir todos estos caracteres especiales para que puedas hacer más divertidos los mensajes en Twitter.

Para ello, tienes que dirigirte en primer lugar a TwitterKeys o a Twitter Symbols. En estas páginas encontrarás enlaces para arrastrarlos y soltarlos en la barra de Marcadores de Firefox o de Chrome, o a en la de Favoritos de Internet Explorer. Las tablas incorporan todos estos caracteres especiales adicionales Una vez que hayas incorporado estos enlaces en tu navegador, podrás consultar las tablas en cualquier momento. Éso sí­, es necesario que actualices tu navegador a la última versión disponible. Las tablas van a aparecer bajo la forma de ventana emergente tipo pop-up, así­ que no las bloquees.

emoticonos twitter 2

Para utilizar las tablas, tendrás que pulsar sobre el icono correspondiente en la barra de Marcadores o en la de Favoritos. Si la tabla con los caracteres adicionales no aparece, es que tienes los popups bloqueados. Cuando tengas la tabla sobre tu navegador, sólo tienes que elegir el carácter especial haciendo doble click, copiarlo con la combinación de teclas “Ctrl + C” y pegarlo en tu mensaje de Twitter con “Ctrl + V”. Si no te sientes cómodo añadiendo enlaces en tu barra de Marcadores o de Favoritos, siempre puedes buscar un mapa de caracteres especiales en Internet, y copiarlos desde allí­.

Hay otra posibilidad, y es utilizar el mapa de caracteres de Windows. Para ello, tendrás que dirigirte al menú de “Accesorios”. Lo encontrarás cuando pulses el botón de “Inicio”, y luego en “Programas”. Dentro de las «Herramientas del sistema», vas a encontrarte con «Mapa de caracteres». Pulsando sobre esta lí­nea aparece una ventana emergente. Lo primero que debes hacer es elegir una fuente de la lista desplegable que aparece en la parte superior. Debes tener activada la casilla de «vista avanzada». En el juego de caracteres, elige “Unicode”. En «agrupar por» selecciona «a todo». De esta manera, tendrás disponible la tabla completa de caracteres para esa fuente de letra.

También puedes elegir «subconjunto de Unicode», y tendrás acceso a una nueva tabla donde elegir entre un montón de posibilidades. De nuevo la operativa sencilla. Sólo tienes que marcar el carácter que quieres copiar, y pegarlo en el mensaje.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.