Recuva, cómo recuperar datos perdidos por accidente

Recuva es un programa gratuito para recuperar archivos eliminados creado por Piriform, los responsables de herramientas del calado de CCleaner. Seguramente alguna vez te habrá pasado que has eliminado algún archivo por error, o has querido rescatar algún archivo que hayas borrado. Con este programa podrás recuperar archivos como imágenes, videos o música en unos sencillos pasos. La última versión disponible de Recuva es la 1.42 que mejora algunos aspectos y corrige algún error. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Al abrir Recuva nos saldrá un asistente de recuperación de archivos de forma predeterminada. Con unos sencillos pasos empezaremos a buscar los archivos eliminados. En primer lugar tenemos que seleccionar qué estamos buscando, desde imágenes, música y videos hasta archivos comprimidos o correos electrónicos. Marcaremos el tipo de archivos deseado, marcando “otros” para mostrar todos los tipos. Le damos a siguiente y elegimos la ubicación donde estaba el archivo. Le damos a iniciar y comenzará el escaneo del disco duro.

Recuva, cómo recuperar tus datos perdidos

El escaneo se realiza rápidamente, mostrando los resultados en una lista en la que en modo avanzado podemos organizarlos por carpetas, última modificación, tamaño, comentario y estado. En estado puede ir desde excelente a irrecuperable. Esto depende de si el espacio donde se encontraba el archivo ha sido reescrito por otros datos o no. En caso de estar reescrito, no podremos recuperar el archivo, o solo recuperar una parte o de forma incompleta. Cuando encontremos el archivo a recuperar, lo seleccionamos en la lista, le damos a recuperar y elegimos la carpeta destino. Para un mejor funcionamiento, se recomienda utilizar otro disco duro si está disponible.

Si elegimos hacerlo sin asistente el proceso es similar. Seleccionamos la carpeta y el tipo de archivos en la parte superior y le damos a escanear. Recuva puede buscar archivos eliminados en discos duros, tarjetas de memoria e incluso reproductores MP3 y dispositivos extraí­bles. Soporta varios formatos (FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, NTFS, NTFS5 , NTFS + EFS) y está traducido al español. En definitiva, estamos ante una herramienta ligera con la que podemos recuperar archivos eliminados de forma rápida y sencilla.

Descarga Recuva de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.