descargar libros amazon ipad 01

Ayer mismo llegaba a España el primer lector de libros electrónicos de Amazon: el Amazon Kindle. Además, se comenzaba a distribuir libros digitales en la lengua de Cervantes -22.000 tí­tulos para ser más exactos-. Pero, para poder disfrutar de los tí­tulos, no es necesarios hacerse con el lector de Amazon, sino que ésta pone a disposición de sus clientes de una aplicación que está disponible en varias plataformas móviles. Y una de ellas es el iPad, la tablet de Apple.

Esta aplicación ya lleva tiempo disponible en la App Store, la tienda en lí­nea del fabricante de Cupertino. Y desde ella se pueden almacenar y leer todos los libros que el cliente compre en Amazon. Sin embargo, desde el pasado junio, Amazon actualizó esta aplicación y deshabitó la posibilidad de comprar libros electrónicos directamente desde ella. Entonces, ¿cómo lo hacemos?

descargar libros amazon ipad 02

El acceso que ha eliminado Amazon de esta aplicación era simplemente una acceso directo a la tienda en lí­nea desde el navegador Safari del iPad. Por lo tanto, ahora solamente habrá que abrir el navegador, dirigirse a la tienda de Amazon y registrarse con el nombre de usuario y la contraseña pertinente de la cuenta del cliente. Una vez introducidos los datos, la cuenta del usuario está lista para hacer compras.

Por otro lado, cada vez que el usuario se descarga la aplicación en uno de sus equipos, el sistema de Amazon lo registra y queda almacenado en la cuenta del cliente. Por lo tanto, una vez que se proceda a hacer la compra, siempre se podrá elegir en qué equipo se quiere descargar el libro. Es decir, si se tiene un iPad y un móvil Android, en la lista de equipos aparecerán ambos terminales.

descargar libros amazon ipad 03

Una vez hecha la elección, con la tecnologí­a WhisperSync, el libro aparecerá en el equipo seleccionado desde la pantalla inicio de la aplicación de lectura de la tienda online. Además, también hay que tener en cuenta, que esta misma tecnologí­a usada por Amazon hará que, una vez se comience a leer un libro y se pare, se sincronizará los marcadores y las anotaciones, en todos los dispositivos que el cliente tenga registrados en el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.