vodafone safetynet

Vodafone acaba de presentar una nueva aplicación gratuita de seguridad. Se llama Vodafone SafetyNet, y sirve de ayuda para aquellos padres que quieren tener a sus hijos protegidos frente a los riesgos de los teléfonos móviles. Está disponible para smartphones con sistema operativo Android. Se puede descargar desde el Android Market, pero también desde la tienda de aplicaciones de Vodafone. Igualmente, forma parte de la aplicación Vodafone Update.

Una vez instalada en el smartphone, el padre o la madre van a poder establecer lí­mites de uso del teléfono móvil, no sólo por funciones, sino también por horas. De esa forma, es posible bloquear, por ejemplo, el acceso a Internet durante los horarios lectivos. Para evitar que el niño pueda cambiar la configuración, la aplicación está protegida con una contraseña.

vodafone safetynet

Los padres pueden bloquear prestaciones del smartphone como la cámara, la conectividad Bluetooth o el Wi-Fi. También pueden impedir el uso de aplicaciones concretas como el navegador de Internet. Para los niños pequeños puede resultar útil la restricción de llamadas y mensajes salientes (SMS y MMS) para que únicamente puedan destinarse a determinados números de teléfono que establezca el progenitor. Igualmente, es posible restringir las llamadas y los mensajes entrantes, para que solamente pueden proceder de determinados números de teléfonos.

Para los supuestos de ciberacoso, los padres pueden configurar la aplicación para que guarde los mensajes cortos bloqueados en un fichero sólo para sus ojos. Si estas navidades, los padres o los abuelos piensan regalar un teléfono móvil con Android a sus hijos, lo ideal serí­a que, antes de entregárselo, ya tuviera la aplicación Vodafone SafetyNet instalada y configurada con las restricciones adecuadas a la edad del menor. Después, se pueden modificar según vaya creciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.