El proveedor de conexiones a Internet de banda ancha ONO ha sido acusado de estar preparando una tecnología que filtraría los partidos de fútbol en streaming de manera que sus clientes no pudieron acceder a este tipo de tráfico. Durante este verano preparó un estudio para averiguar cuánto ancho de banda consumían sus usuarios viendo partidos de fútbol en Internet. Este estudio serviría para desplegar luego una tecnología capaz de identificar el tráfico destinado al visionado de fútbol, y bloquearlo.
Los de ONO no han tardado nada en desmentirlo a través de su cuenta de Twitter. Allí han escrito «ONO NO instalará un sistema de capado para visualizar fútbol vía streaming». Pero los del portal BandaAncha, los primeros que soltaron la bomba, afirman que tienen suficientes pruebas. Dicen que han tenido acceso a documentos internos de ONO, donde se detalla cómo va a funcionar la tecnología, y la naturaleza del bloqueo.
El documento interno filtrado llevaría el título de «Planificación de Red», y podría ser un trabajo creado dentro del departamento de «Redes y Tecnología» del cablero. Contiene un estudio pormenorizado sobre los gastos de ancho de banda derivados del visionado de partidos en Internet durante los meses de julio, agosto y septiembre, y el coste de implantación de una tecnología de filtrado. El proyecto se basa en un estudio titulado «Identificacion de Streaming de Fútbol».
La tecnología de filtrado es identificada en el documento como «Protocol Pack 24».Los de ONO, que están continuamente haciendo campaña sobre lo rápidas que son sus conexiones a Internet, lo ha desmentido en la cuenta de Twitter, pero resulta poco creíble. Es la misma empresa que durante años filtró el tráfico P2P, y que lo negaba sin siquiera sonrojarse cada vez que se le preguntaba. Sólo recientemente han eliminado ese filtro al tráfico de intercambio de archivos. Por otro lado, pudiera ser que este estudio sea eso, un mero estudio, pero ¿para qué gastar dinero en algo que no piensas emplear?
Vía: BandaAncha
Es cierto, Fran. Lo que es justo es justo.
En el foro de la web de ono censuran y eliminan los enlaces que los participantes de ese foro (clientes) ponen en sus mensajes, por lo cual bajo mi punto de vista la noticia es cierta, al margen de que lleven a cabo o no ese capado.
No me creo el capado,eso todo historias que se inventan ganchos de otras operadoras para dar mala imagen o informaciones totalmente falsas,una mas de muchas,saludos a los timofonicos!!!!