nokia asha 300 01

Nokia ha decidido importar a España algunos de sus teléfonos de gama básica. Aunque en un principio fue presentado como un terminal para mercados emergentes, la compañí­a finlandesa ha decidido dar un paso más en su voluntad de popularizar la telefoní­a móvil. El teléfono que ha presentado es el Nokia Asha 300, un dispositivo del que ya os hablamos hace unas semanas y que se dio a conocer en el famoso Nokia World 2011. El mismo evento en el que se presentaron grandes terminales como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 710, ambos equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone en su versión 7.5 o Mango. El Nokia Asha 300, por su parte, funciona con Symbian y lo hace en una de las versiones más clásicas, puesto que se trata de un teléfono móvil especialmente diseñado para aquellos que se están iniciando en este mundillo.

Nokia Asha 300 04

La compañí­a Nokia ha anunciado que el Nokia Asha 300 está disponible desde ahora en España, donde tendremos la oportunidad de adquirirlo a partir de 115 euros en formato libre. Es muy probable, por otra parte, que el teléfono se ponga a disposición de los clientes que quieran comprarlo subvencionado o ligado a la oferta de algún operador. A estos segundos no les quedará otra que esperar, puesto que Nokia todaví­a no ha resuelto posibles acuerdos con empresas como Movistar, Orange o Vodafone. Se espera que las ofertas puedan darse a conocer muy pronto. Nosotros aquí­ estaremos para informarte de cualquier cambio o novedad al respecto.

¿Y cuáles son las prestaciones técnicas del nuevo Nokia Asha 300? Pues bien, en principio nos encontramos ante un teléfono de los más clásicos, pensado para un grupo de usuarios que todaví­a no quiere saltar al mundo de los smartphones. Cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas que se combina con un teclado alfanumérico básico, con letras y números, que parece únicamente ideado para escribir mensajes, marcar números y poco más. La cámara tiene un sensor de cinco megapí­xeles, mientras que en el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador de 1 GHz. Con respecto a la conectividad, podemos decir que el teléfono prescinde de una conexión Wi-Fi, aunque es perfectamente compatible con redes 3G. Esto significa que el dispositivo rendirá muy bien para los usuarios que quieran conectarse de manera puntual. Adicionalmente también cuenta con Bluetooth.

Nokia Asha 300 05

Como te decí­amos al principio, el Nokia Asha 300 funciona con el sistema operativo Symbian en su edición S40 que es una de las más sencillas que está aplicando Nokia a sus terminales. Gustará especialmente a aquellos usuarios que ya hayan utilizado este sistema y no quieran cambiar a otro de más complejo. Cuenta con las funciones de reproducción musical, sintonizador de radio FM y hasta 32 GB de memoria si le añadimos una tarjeta microSD.

Como no podí­a ser de otra forma, podrás acceder a la Nokia Store para descargar tus aplicaciones favoritas y disfrutar de los últimos juegos que han salido a la palestra, tanto gratuitos como de pago. Como regalo inicial, Nokia premia a sus clientes con el famoso videojuego Angry Birds instalado de serie en el terminal. Que lo disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.