iphone 4s 02

Hay que ver los problemas añadidos que está generando Siri a los chicos de Apple. Por si no has estado al tanto de todas estas informaciones, te diremos que Siri es el asistente personal que funciona a través de comandos de voz y que Apple ha introducido como mejora importante (y casi exclusiva) para el iPhone 4S que acaba de lanzarse. Es cierto que nos encontramos ante una versión beta que todaví­a no puede manejarse con autonomí­a, pero también es verdad que los fallos garrafales de este software están poniendo de los nervios a más de uno. Hay que saber, por otra parte, que Siri solo es compatible con el iPhone 4S, de manera que no podrá instalarse en otros dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS, muy a pesar de que los desarrolladores más diestros lo hayan conseguido. Se trata, en efecto, de una probatura que no puede ejecutarse sobre un uso normalizado por parte de los usuarios de a pie.

siri 032

¿Y por qué decimos todo esto? Pues bien, porque resulta que hoy tenemos que referirnos de nuevo a los fallos de Siri, puesto que en esta ocasión se han detectado problemas en la India, paí­s en el que ya se ha empezado a comercializar el iPhone 4S. Como sabes, en la República India el inglés es un idioma oficial. Se habla casi tanto como el hindi, sobre todo en las capitales y en los centros empresariales y económicos. La cosa está en que el dialecto que se habla en la India se parece poco al que se habla de manera estándar en Estados Unidos, por ejemplo, de manera que los sistemas de reconocimiento de voz deberí­an estar adaptados al lugar en el que están siendo comercializados. Un buen ejemplo, en este sentido, es el caso de Siri en la India. Según informan algunos medios, cercanos a este núcleo de población, el asistente del iPhone 4S solo está preparado para reconocer los acentos británicos, americanos y australianos.

Si bien es cierto que Apple está preparando la introducción de nuevos acentos (parte fundamente para salir de la versión beta en la que actualmente está sumido Siri), por ahora no podemos decir que el asistente sea una herramienta útil para la gran mayorí­a. De hecho, los propios usuarios ubicados en la India tendrán que esperar a que se produzca esta actualización para empezar a disfrutar de la asistencia mediante comandos de voz. De otra forma, no tiene ningún sentido que lo utilicen.

iphone 4s 09

En las colas de las tiendas se manifiestan opiniones encontradas. Por un lado están los fanáticos de Apple, cuyas crí­ticas brillan por su ausencia. Por el otro están los más exigentes, que por ahora ya se han quejado de la incapacidad de Siri por reconocer las voces inglesas que se manifiestan fonéticamente distintas en su paí­s. Por ahora, Apple no ha emitido declaraciones al respecto para adelantar una posible fecha de actualización. Se espera, sin embargo, que la de Cupertino esté dispuesta a remediar esta situación que ya está empezando a poner nerviosos a algunos usuarios. Los mismos que en su momento decidieron gastar los ahorros de este año en la nueva pieza de Apple. No es para menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.