Samsung LE32D450 1

Hay habitaciones de la casa donde no cabe una pantalla de gran tamaño. En el cuarto de los niños, en un cuarto de estar o en el dormitorio, no se puede meter una pantalla de 42 pulgadas. Demasiado grande e invasiva. Una de 22 pulgadas es más propia de la cocina. 32 pulgadas es la medida ideal para estos segundos espacios. Como los visionados principales, los partidos de fútbol,  laws pelí­culas de estreno etc. se van a desarrollar en el salón, tampoco compensa comprar una pantalla demasiado cara, aunque es necesario que se vea bien. Ésos son condiciones con las que cumple perfectamente el televisor LE32D450 de Samsung.

Es un equipo con una diagonal de 32 pulgadas, con un diseño atractivo, empleado en años anteriores en las pantallas protagonistas del fabricante coreano. No es tan bonito como los televisores de alta gama de este año, pero cuesta casi ocho veces menos que muchas pantallas. Tiene un diseño Crystal TV, con un pie resistente y atractivo, trasparente, con lo que no molesta a la vista. El protagonismo se lo lleva la pantalla que tiene una resolución de 1366 x 768. Si fuera un televisor para el salón, parecerí­a resolución insuficiente. Dado que tiene sólo 32 pulgadas y que es para una habitación secundaria, se ve muy bien, y mayor resolución apenas se notarí­a.

Samsung LE32D450 2

El fuerte de este equipo es la reproducción de imágenes desde la televisión digital terrestre, pero también desde un reproductor digital sea del tipo que sea. Para ello dispone de dos entradas HDMI, salida de sonido DTS y unas cuantas entradas y salidas analógicas, aunque casi nadie quiere pone un sistema de cine doméstico en el dormitorio. No importa, porque el televisor dispone de dos altavoces de 10 W con sonido claro, sobre todo en las frecuencias de voz. Por otro lado incorpora al proceso de sonido envolvente Dolby Digital Plus y SRS TheaterSound.

La reproducción de color es muy acertada y el contraste potente, con buenos niveles de negro. Ya no es necesario reproducir las pelí­culas bajadas de Internet en el ordenador. Este equipo dispone de un puerto USB situado en el lateral donde se pueden enchufar llaves de memoria cargadas con contenidos. Es compatible con música en MP3, pero también con video MP4 y DivX. La pantalla ofrece refrescos de 50 HZ, pero en realidad esto es una ventaja, porque no sufre ninguno de los artefactos asociados a los sistemas de proceso que multiplican la frecuencia. Los movimientos son fluidos y sin lí­neas quebradas. Es adecuado para reproducir juegos, pelí­culas de acción, y deportes rápidos como el baloncesto o el tenis. No deberí­a faltar en la lista de regalos de Navidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.