Los televisores actuales pueden trabajar con señales de vídeo hasta una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que llamamos Full HD. No tiene sentido incorporar aplicaciones que permiten reproducir vídeos desde YouTube en los televisores, si los vídeos siguen teniendo una calidad ramplona. Un clip con calidad 240p, 360p o 480p visto en una pequeña ventana en el monitor del ordenador, tiene un pase. Visto en una de las pantallas actuales, reescalado a pantalla completa, es patético.
Por eso los de YouTube introdujeron la calidad tradicional de 720p y la 1080p. Hay que reconocer que los pocos vídeos que hay todavía con la calidad superior (el número crece constantemente) se ven de maravilla. Sólo faltaba un detalle. Mejorar la experiencia de reproducción de todos sus vídeos. Los de YouTube llevan mucho tiempo experimentando con su reproductor compatible con etiquetas HTML5, que evita el uso de Flash. Sigue siendo algo experimental que trabaja gracias a WebM bajo el estándar HTML5. La estrategia de Google es clara. Quiere que la gente consuma más minutos en su portal de vídeo, aún a costa de tener que aumentar el ancho de banda empleado por cada usuario, ofreciendo contenidos de mucha mayor calidad y de forma sencilla. El códec H.264 da mayor calidad en alta definición, y es más estable que Flash.
Como es un reproductor que todavía está en desarrollo, lo conoce poca gente, pero tú puedes activarlo dirigiéndote a esta página. Eso sí, no vale cualquier navegador. Tiene que cumplir determinadas condiciones. Sobre todo debe ser compatible con la etiqueta de vídeo en HTML5 y con el códec de vídeo H.264, o en su caso compatible con WebM. Así, los usuarios podrán utilizar lo último de Google Chrome, o el Firefox 4 siempre que descarguen el códec WebM. Lo mismo ocurre con las versiones de Opera a partir de la 10.6. Es preciso descargar e instalar el códec WebM. Los usuarios de Explorer 6, 7 u 8 se van a ver obligados a instalar Google Chrome Frame, y los de Explorer 9 deberán comprobar que tienen el códec H.264 e instalar la compatibilidad con WebM.
Sigue siendo una versión en desarrollo, la pantalla completa no es perfecta y no admite vídeos con publicidad. Si sólo quieres ver un vídeo y no te apetece activar el reproductor HTML5 para todos tus vídeos en el portal, puedes emplear un truco muy sencillo. Solo debes añadir «&html5=True» tras la dirección del vídeo. Así, si la dirección es http://www.youtube.com/watch?v=XSGBVzeBUbk debe quedar así http://www.youtube.com/watch?v=XSGBVzeBUbk»&html5=True. De esta manera queda activado el reproductor HTML5 para ese vídeo y pasarás de Flash. Ya sólo queda elegir la calidad de reproducción. Si está disponible 1080, mejor.
ES UN CHISTE????????!!!! EL 1080P ESTA DISPONIBLE HACE MíS DE UN AÑO! QUE TIENEN EN LA CABEZA??! SI LO QUE ESTAN QUERIENDO DECIR ES OTRA COSA, ARREGLEN LA NOTA!
Esta Buenisimo Saber de eso..
Estáis de coñá no? Como dicen mas arriba esto es algo que lleva implementado en Youtube desde hace muchísimo tiempo.
Saludos
Gracias a todos. Ya está corregido. Espero que ahora se entienda mejor