iphone 4s 01

Son muchos quienes hablan del iPhone 4S como una estrella apagada. De hecho, la gran mayorí­a esperaba que el pasado cinco de octubre la compañí­a de la manzana decidiera apostar por un nuevo dispositivo, lógicamente llamado iPhone 5. Pero no pudo ser. La decisión de Steve Jobs pesó tanto que todo lo que se habí­a dicho sobre el iPhone 5 quedó en el aire, como si no se hubiera mencionado jamás. Habrá que esperar hasta 2012, pensamos. Y así­ parece que será. Las intenciones de Apple apuntan al próximo verano, aunque mucho antes tendremos la oportunidad de presenciar el estreno del iPad 3, una tableta que podrí­a llegar en marzo según afirman los últimos rumores. Los clientes de Apple siguen apostando por el iPhone 4S, aunque posiblemente lo hagan en menor medida. Estamos seguros de que son muchos quienes han preferido esperar al siguiente año para hacerse con un dispositivo renovado de verdad.

flickr iphone4s 01

Y decimos ‘posiblemente’ porque Apple todaví­a no ha dado a conocer cifras de ventas oficiales a largo plazo. Las suposiciones del primer fin de semana quedaron en eso y a estas alturas, todaví­a no hemos tenido la oportunidad de confirmar la verdadera cifra de ventas del iPhone 4S, un mes y pico después de haber salido a la palestra. Por algo será. Y como la transparencia de Apple brilla por su ausencia, los fanáticos de turno se agarran a un clavo ardiendo para justificar el supuesto éxito del iPhone 4S. El dato llega ahora desde el medio MacRumors y está cogido con pinzas desde Flickr, el conocido servicio de almacenamiento fotográfico que va apagándose poco a poco junto al imperio Yahoo! Entre polvo y telarañas, algunos se empeñan en afirmar que el iPhone 4S funciona perfectamente en los mercados, al haberse convertido en el segundo teléfono móvil más utilizado para hacer fotos y subirlas a Flickr.

La cosa está en que Flickr es un servicio de capa caí­da que no puede ser clave para ensalzar o no el éxito del iPhone 4S. Los datos que presenta MacRumors nos indican que la cámara del iPhone 4S ha pasado en poco tiempo a ser la segunda más utilizada, sólo por debajo del iPhone 4, que sigue cumpliendo con todos los pronósticos. De hecho, fue en 2009 cuando el iPhone se convirtió en la cámara más utilizada dentro de Flickr, algo que también revela un cambio radical en el uso de los teléfonos móviles inteligentes a la hora de tomar fotografí­as. La cámara compacta que habitualmente llevábamos en el bolsillo ha pasado a un segundo plano, pero con reservas.

iphone 4s 031

Por detrás del iPhone 4S tenemos al iPhone 3G y al iPhone 3GS, mientras que en posición final nos encontramos con un terminal que la firma taiwanesa HTC ha sacado de manera exclusiva en Estados Unidos, al contar con conexión 4G. Se trata del HTC EVO 4G, uno de los dispositivos más potentes del catálogo de esta compañí­a.

Lo cierto es que Apple ha querido apostar, aunque sea en menor medida, por ofrecer una cámara en condiciones. No obstante, hay otros factores más importantes a la hora de condicionar el éxito o el fracaso de un terminal como el que nos ocupa. Una cosa está clara: la gran mayorí­a de usuarios esperaba un iPhone 5 y Apple solo ha podido ofrecer una reedición que parece hecha con suma prisa. La nueva cámara ha permitido a los usuarios mejorar la paleta cromática y eliminar bastante más ruido de la imagen, sobre todo gracias al filtro hí­brido por infrarrojos y al sensor, de calidad más avanzada. Más allá de estas cuestiones, los usuarios que ya lo han comprado tienen en sus manos un iPhone 4 al que se le ha añadido un procesador de doble núcleo y un asistente en versión beta llamado Siri. Y ahora nos preguntamos, ¿cuáles serán las verdaderas cifras de ventas del iPhone 4S? ¿Por qué motivo Apple ha decidido no sacarlas a la luz?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.