iphone 4s camara

Los anuncios que estos dí­as salen en la tele alaban las cualidades de la cámara del iPhone 4S. De hecho, parece que el nuevo “aifon for es” es una cámara digital. La publicidad se olvida de mencionar que es un teléfono móvil o es que ¿no lo sabemos todos? De acuerdo, sus caracterí­sticas técnicas han avanzado bastante respecto a modelos anteriores: 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Puedo reemplazar una cámara digital de verdad por la del iPhone 4S? En ArsTechnica pretenden responder a esta cuestión mediante una prueba realizada por el redactor Chris Foresman. Para comparar ha elegido otros dos smartphones y dos cámaras de fotos digitales. Así­, los rivales en este caso son el iPhone 4 (4 Mpx), el Samsung Galaxy SII (8 Mpx), la compacta Olympus XZ-1 (10 Mpx) y la réflex Canon EOS 20D (8 Mpx) con un objetivo Canon EF-S 10-22mm.

iphone 4s camara

Con el objetivo de evaluar el rendimiento, Foresman ha realizado varias tandas de fotografí­as, en interiores y en exteriores. En primer lugar, ha hecho fotos macro de dos motivos: un colgante sobre una mesa y un ramo de flores. Después ha capturado una vista de un rascacielos de Chicago a pie de calle. En interiores ha tomado fotos dentro de un bar a un par de perritos y de una pareja de vasos de bebida con hielo.

Comparada con la cámara de su antecesor el iPhone 4, la del iPhone 4S tiene un objetivo un poco más ní­tido y el filtro hí­brido por infrarrojos mejora la paleta de colores y también el balance de blancos. Asimismo, el sensor es más avanzado, con un poco menos de ruido de imagen y un rango dinámico más amplio. No en vano, esos tres millones de pí­xeles extra se tienen que notar de alguna manera.

Su conclusión es que la mejor cámara es la que siempre va contigo. Lo importante es tener la cámara a mano, y eso es fácil si está integrada en un smartphone. Además recomienda el Apple iPhone 4S como una buena alternativa frente a cualquier cámara compacta de apuntar y disparar, sobre todo para hacer fotos durante los viajes y durante los paseos con los amigos. Puedes consultar la prueba completa y ver toda la serie de fotos que Foresman ha tomado en su artí­culo publicado en ArsTechnica.

Fotos: Chris Foresman

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.