iphone 4s camara

Los anuncios que estos dí­as salen en la tele alaban las cualidades de la cámara del iPhone 4S. De hecho, parece que el nuevo “aifon for es” es una cámara digital. La publicidad se olvida de mencionar que es un teléfono móvil o es que ¿no lo sabemos todos? De acuerdo, sus caracterí­sticas técnicas han avanzado bastante respecto a modelos anteriores: 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Puedo reemplazar una cámara digital de verdad por la del iPhone 4S? En ArsTechnica pretenden responder a esta cuestión mediante una prueba realizada por el redactor Chris Foresman. Para comparar ha elegido otros dos smartphones y dos cámaras de fotos digitales. Así­, los rivales en este caso son el iPhone 4 (4 Mpx), el Samsung Galaxy SII (8 Mpx), la compacta Olympus XZ-1 (10 Mpx) y la réflex Canon EOS 20D (8 Mpx) con un objetivo Canon EF-S 10-22mm.

iphone 4s camara

Con el objetivo de evaluar el rendimiento, Foresman ha realizado varias tandas de fotografí­as, en interiores y en exteriores. En primer lugar, ha hecho fotos macro de dos motivos: un colgante sobre una mesa y un ramo de flores. Después ha capturado una vista de un rascacielos de Chicago a pie de calle. En interiores ha tomado fotos dentro de un bar a un par de perritos y de una pareja de vasos de bebida con hielo.

Comparada con la cámara de su antecesor el iPhone 4, la del iPhone 4S tiene un objetivo un poco más ní­tido y el filtro hí­brido por infrarrojos mejora la paleta de colores y también el balance de blancos. Asimismo, el sensor es más avanzado, con un poco menos de ruido de imagen y un rango dinámico más amplio. No en vano, esos tres millones de pí­xeles extra se tienen que notar de alguna manera.

Su conclusión es que la mejor cámara es la que siempre va contigo. Lo importante es tener la cámara a mano, y eso es fácil si está integrada en un smartphone. Además recomienda el Apple iPhone 4S como una buena alternativa frente a cualquier cámara compacta de apuntar y disparar, sobre todo para hacer fotos durante los viajes y durante los paseos con los amigos. Puedes consultar la prueba completa y ver toda la serie de fotos que Foresman ha tomado en su artí­culo publicado en ArsTechnica.

Fotos: Chris Foresman

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,