olympus xz-1

La Olympus XZ-1 Silver es una reciente versión de la XZ-1, pero su cuerpo de aluminio y plástico es plateado. Aparte del color, otra de las novedades es la tapa rápida para el objetivo que se abre y se cierra automáticamente al encender o apagar la máquina. Por lo demás, esta cámara digital compacta mantiene las mismas especificaciones técnicas que su antecesora.

El objetivo sigue siendo un iZUIKO que equivale a un 28-112 mm en fotografí­a tradicional y es muy luminoso. El zoom óptico es de 4x. Po otro lado, el sensor es un CCD de 1/1,63 pulgadas con filtro de colores primarios, capaz de capturar 10 megapí­xeles efectivos. Lo acompaña un motor TruPic V. El estabilizador de imagen mecánico cuenta con un sensor de movimiento.

olympus xz-1

Esta Olympus ofrece muchas posibilidades de ajuste manual (enfoque, apertura, velocidad de obturación…). El enfoque automático puede ser sencillo, por seguimiento o por detección de rostro. También incluye un modo macro y otro supermacro. Hay 18 modos de escena, entre los que figuran varios para realizar retratos y autorretratos, uno para cocina y dos submarinos (macro y angular).

Admite la multiexposición de dos imágenes con previsualización en pantalla. La pantalla-monitor es de tipo OLED y con una diagonal de 3 pulgadas. Su vocación avanzada se nota en que puede tomar fotos en formato RAW de 12 bits e incluso grabar simultáneamente en RA y JPEG. Graba pequeños ví­deos en formato AVI Motion JPEG son sonido mono. Los contenidos se almacenan en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Asimismo, tiene una salida HDMI y un puerto USB 2.0; la salida de ví­deo va combinada con el USB. Pesa 275 gramos (sin tarjeta ni baterí­a) y mide 110,6 por 64,8 y por 42,3 milí­metros. Es posible encontrar a la venta la Olympus XZ-1 Silver a un precio de 470 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.