iphone5 01

No es una broma. Tampoco es un hecho probado, pero sí­ que podemos enmarcar esta noticia dentro de la categorí­a de rumor. Como sabes, Apple está trabajando intensamente en el lanzamiento del iPhone 5, muy a pesar de que la puesta de largo del iPhone 4S haya generado una multitud de frentes abiertos e irresueltos. Nos referimos, claro está, a los problemas de cobertura, a las incidencias en la pantalla, en el sistema de contactos y hasta en la capacidad para leer tarjetas microSIM. No son pocos quebraderos de cabeza para Apple, pero se espera que dentro de un plazo (no muy lejano) la de Cupertino pueda aportar soluciones definitivas al respecto. Eso esperamos. Mientras tanto, los que han dejado pasar la oportunidad del iPhone 4S ya están pensando en todo lo que podrá dar de sí­ el nuevo iPhone 5. Un dispositivo que se dará a conocer en 2012, posiblemente durante los meses de verano.

iphone 5 bolsas aire 01

Todaví­a no existen datos concretos al respecto, pero se sabe que el rediseño será importante. Para empezar, la pantalla superará las 3,5 pulgadas actuales para llegar a las cuatro. Otra novedad interesante – todaví­a etiquetada como rumor, por supuesto – es la posible integración de un sistema que vulgarmente podrí­amos llamar tipo airbag, destinado a proteger la pantalla del teléfono. Pero nos explicamos. Según ha contado el medio Slashgear, un nuevo informe nos revela que los nuevos paneles del iPhone 5 podrí­an contar con un sistema de protección muy parecido a lo que serí­an unas bolsas de aire con la pretensión de proteger y mantener intacta la delicada pantalla del dispositivo. Se tratarí­a, en definitiva, de una solución para generar pantallas más resistentes y competentes de cara al futuro.

La idea no es nada nueva. Hace un tiempo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, presentó una idea bastante similar. Se trataba de las patentes para proteger la pantalla de un smartphone a través de bolsas de aire y agua. En este caso, podrí­an utilizarse bolsas de aire pequeñas rellenas de espuma, gel, goma de silicona u otros materiales viscoelásticos, aunque al parecer Apple estarí­a pensando en materiales más resistentes como el silicato de vidrio. Al detectar un choque o impacto hacia o sobre cualquier superficie, las bolsas reaccionarí­an activando el lí­quido gracias al potencial de un acelerómetro, prácticamente instalado en todos los smartphones avanzados.

iphone 4s 02

Algunos técnicos y analistas ya han apuntado que la idea es buena, pero que incluso podrí­a llegar a ser poco beneficiosa para la compañí­a Apple. Y es que fabricar teléfonos tan resistentes alarga la vida de los mismos, y por lo tanto, puede hacer reconsiderar a los usuarios la posibilidad de comprar los nuevos modelos. Más cuando tienen – en teorí­a – uno de los teléfonos más resistente del mercado en el bolsillo. Más allá de las hipótesis, todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.