ipad

Esta mañana os hablábamos sobre la posibilidad de que el iPhone 5 del futuro pudiera contar con una especie de airbag para proteger la pantalla, entre otras muchas novedades que podrí­an darse a conocer más adelante. De hecho, ayer mismo os contábamos que el iPhone 5 se presentarí­a en verano y que el iPad 3, la tercera tableta de Apple, podrí­a hacer su aparición triunfal a partir del próximo mes de marzo de 2012. Como ves, los pronósticos apuntan a una llegada inminente, de manera que no podemos descartar ninguna de las informaciones que por ahora están saltando a los medios. Una de las más importantes, que justo se ha dado a conocer hoy, tiene que ver con los tiempos de producción y de fabricación de la tableta. Las factorí­as chinas, según estos primeros pronósticos, se pondrí­an manos a la obra justo después del perí­odo navideño.

ipad 011

Las primeras hipótesis nos cuentan que Apple estarí­a trabajando de lleno en la producción del nuevo iPad 3. De hecho, los primeros encargos se empezarí­an a formalizar en las fábricas chinas de Foxconn a partir de este próximo mes de enero de 2012, justo al empezar el año, para tenerlas listas en marzo. De hecho, los primeros componentes ya estarí­an sobre la mesa y varios fabricantes habrí­an enviado las pantallas táctiles necesarias para confeccionar una primera remesa del iPad 3. Según ha explicado el medio Digitimes, fabricantes como Samsung, LG y Sharp enviaron en octubre hasta un millón de pantallas táctiles a Foxconn para empezar a trabajar con los materiales. Se espera que durante este mes de noviembre se terminen de enviar dos millones más de pantallas capacitivas, lo último que faltarí­a para cerrar el primer paquete de iPad 3.

Pero hay más rumores interesantes que tenemos que comentar. La propia Digitimes afirma que no solo se han enviado pantallas de 9,7 pulgadas, respetando las medidas del iPad 2 vigente, no. Al parecer, la compañí­a también estarí­a apostando por la aportación de firmas como LG o AO Optronics, de pantallas más pequeñas, concretamente de 7,85 pulgadas. ¿Estarí­amos ante una nueva edición del iPad?

ipad 2 02

Como sabes, ya hace algunos meses que circula una hipótesis interesante relacionada con la posibilidad de que Apple decida lanzar un iPad, entre el iPad 2 y el iPad 3, de dimensiones inferiores y mucho más asequible en el apartado económico. Algunos medios apuntan a que incluso podrí­a ser bautizado como iPad Mini. No obstante, a estas alturas todaví­a no es posible realizar afirmaciones contundentes en este sentido, de manera que lo mejor será ser prudente y esperar a nuevos rumores, y cómo no, a las confirmaciones oficiales por parte de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.