Canon imageFORMULA P-215 1´

Este escáner de Canon es un buen auxiliar para aquellos profesionales que necesiten pasar sus documentos en papel a formato digital con una cierta frecuencia. El imageFORMULA P-215 es un equipo pequeño, elegante, compacto y resistente. Tiene apenas 28 cm de largo y pesa poco menos de un kilo. Es un equipo portátil versátil capaz, pero sobre todo rápido. Se puede utilizar tanto en movilidad como en el despacho, y produce copias digitales muy bien definidas.

El P-215 tiene un alimentador automático de documentos para aquellos que usan tamaño folio o DIN A4. Además dispone de un adaptador especial para tarjetas que también puede escanear identificadores de plástico, tarjetas de acceso, tarjetas de crédito, el nuevo DNI digital, y similares. El manejo no puede ser más sencillo, y tiene el tamaño justo para que lo puedas llevar en el maletí­n junto con un ordenador personal, documentos y otros cachivaches.

Canon imageFORMULA P-215 2

No tiene cable de alimentación, porque es un aparato que recibe su energí­a a través del puerto USB. Esto es algo que hay que tener en cuenta cuando se está utilizando en movilidad conectado a un ordenador portátil. Va a reducir mucho la autonomí­a del ordenador. Claro que el puerto USB también es una ventaja porque permite una rapida transmisión de datos. Puedes digitalizar hasta 20 documentos seguidos, a una velocidad de 15 páginas por minuto, esto es, con el alimentador automático va a procesar una página cada cuatro segundos.

Viene de serie con el programa CaptureOnTouch Lite de Canon. Cada vez que el usuario conecta al escáner al ordenador a través del puerto USB, el programa se abre de forma automática sin que sea necesario instalar drivers adicionales. Hay una versión de pago del programa que permite escanear los documentos directamente a aplicaciones como Google Docs o Microsoft SharePOint. De todas formas, tiene drivers TWAIN para que el usuario pueda esclarecer desde cualquier otro programa. Saldrá dentro de poco el mercado europeo a partir de unos 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.